Rovanperä se proclama campeón del mundo de rallyes con Toyota GR Yaris Hibrid

El joven piloto finlandés lleva cabo muchos test en carreteras y caminos de nuestra provincia

Rovanperä probando su Toyota en los molinos de Enix
Rovanperä probando su Toyota en los molinos de Enix Pedro Lamazares
Pedro Lamazares
15:00 • 03 oct. 2022

Kalle Rovanperä se ha convertido en el ganador más joven de un título del Campeonato Mundial de Rallys —World Rally Championship (WRC)— de la FIA con solo 22 años y un día, después de que el piloto del TOYOTA GAZOO Racing World Rally Team (WRT) y su Toyota GR YARIS Rally1 HYBRID aseguraran su primera corona al imponerse en el Rally de Nueva Zelanda.



Rovanperä, que ha logrado su primer campeonato mundial de pilotos del WRC después de solo tres temporadas compitiendo en la máxima categoría de los rallys, es más de cinco años más joven que el poseedor del récord anterior, Colin McRae, cuando éste ganó el campeonato en 1995.



Una velocidad sobresaliente en condiciones climáticas difíciles ha sido uno de los grandes puntos fuertes de Rovanperä en 2022 y también ha sido fundamental para su victoria en Nueva Zelanda, donde las carreteras de grava albergaron el WRC por primera vez en una década. Después de terminar el día más largo del rally, el viernes, en cuarto lugar de la general, el joven piloto finlandés del TOYOTA GAZOO Racing WRT destacó en un sábado lluvioso en el que celebró su 22 cumpleaños para tomar la delantera y obtener una ventaja de casi medio minuto.






Tanto Rovanperä como Toyota, Peugeot, Ford, etc,... son asiduos a llevar a cabo test en los caminos rurales de nuestra provincia, sobre todo en los meses de Enero y Febrero, en fechas previas a la celebración de rallyes como el de Mexico, con el fin de poner a punto sus coches, ya que según nos han comentado varias veces "Almería reúne unas condiciones muy parecidas a las que se van a encontrar en los rallyes a disputar en tierras americanas". La última vez  ademas llevo a cabo un test en el karting Copo.



Para el próximo año también hay programadas varias pruebas por varias marcas que van a competir en el mundial de rallyes del 2023.







Temas relacionados

para ti

en destaque