FisioMuro es una clínica referente en España por su tecnología de 1ª

Donde son tratados destacadas personalidades del deporte por un gran grupo de profesionales

Miguel Angel Muro junto a la EPI y el ecógrafo de última generación.
Miguel Angel Muro junto a la EPI y el ecógrafo de última generación. La Voz
Rafa Góngora
14:13 • 23 jul. 2022

FisioMuro, donde los deportistas se ponen a punto gracias a la maquinaria de última generación que tiene esta Clínica de Fisioterapia, que se encuentra en la Calle Dr. Barraquer, en la capital de Almería.



El equipo de Fisiomuro ha conseguido una reputación a nivel nacional muy destacada. Es por ello que son tratados diariamente pacientes de toda la geografía nacional y destacadas personalidades del mundo del deporte.

La historia



Desde hace más de 12 años la Clínica FisioMuro lleva desarrollando su andadura con la Fisioterapia y la Osteopatía en Almería, y se han adaptado a los nuevos avances técnicos, tecnológicos y científicos a las patologías.



Miguel Ángel Muro Lobelles es fisioterapeuta en la primera promoción de la Universidad de Almería 2005-2008, master oficial en osteopatía y terapia manual por UCAM de Murcia, master oficial en Fisioterapia Invasiva por la Universidad San Pablo CEU de Madrid (del cual fue profesor durante las tres siguientes ediciones), Master en Técnicas Neurofuncionales Avanzadas Aplicadas al Tratamiento de Deportivas (Neuromodulación funcional percútanea) por la universidad de Mc Master en Hamilton (Canadá), master en Anatomía Ecografía Aplicada al Intervencionismo con Anestesistas por la universidad de Valencia y experto en resonancia magnética musculoesquéletica por la Universidad Francisco de Vitoria, especialista en la técnica EPI desde 2009 y formado en Ecografia Musculoesqueletica desde 2011.

Tecnología



Un equipo con mucha formación y preparación para combinar la terapia manual con la mejor tecnología que esta compuesta por: Técnica EPI, Ecografía de alta resolución, Neuromodulación Funcional, Ondas de Choque, Láser de alta potencia, camillas de quiropraxia de flexión distracción, tracción axial computarizada, Vibra Plus, Súper Inducción, Magnetolith (EMTT), Redcord, Imoove, Artromot, Versa pulley, MBST (Resonancia Magnética Terapéutica), Cámara Hiperbárica de hasta 3ATA, terapia Bemer.



Desde niño tenía claro que quería ayudar a los demás, y la fisioterapia cumplía dos requisitos fundamentales, ayudar y tener relación con el deporte, luchando con todas sus fuerzas luchando hasta conseguirlo”, dice.



La fisioterapia española es líder a nivel mundial gracias a la fisioterapia invasiva y a su vez en el deporte, tenemos la suerte de que los tres referentes a nivel mundial son españoles, José Manuel Sánchez (creador de la EPI), Luis Baños (pionero en invasiva en columna) y Alejandro Elorriaga (creador de la Neuromodulacion Funcional)”, comenta.



Trabajo top

“Equipo humano, constancia, esfuerzo, ilusión, querer ayudar a los demás, energía positiva, inspiración y ser creativo e innovador, todo esto es fundamental para ofrecer el mejor tratamiento posible a cada paciente, la fisioterapia es calidad de vida y salud”, dice Muro Lobelles.


Un paciente cuando viene en busca de ayuda necesita un trato humano, comprensión, amabilidad, sinceridad y todo esto acompañado de lo último en tecnología y formación del equipo, suele tener en la mayoría de los casos buenos resultados, pero sobre todo hay que intentar buscar la solución a sus problemas y sino es posible con nosotros ayudarle a encontrar el profesional de la salud que le pueda ayudar”, señala.

La trayectoria profesional de Miguel Ángel Muro comenzó en el Almería en el último año de carrera de prácticas entre el filial en Tercera División con el míster Alfonsín y en Primera División el año de Unai Emery, en la temporada 2007-08. Cuando finalizó la carrera, el Almería apostó por un chico joven, pero con muchas ganas de seguir aprendiendo y avanzar confiándole la responsabilidad del área de fisioterapia y readaptación de las bases del Almería viajando con el juvenil en División de Honor.


A la siguiente temporada le contrataron en el filial en Tercera División y tras el ascenso continuo en Segunda División B; ese año fue cuando montó la clínica FisioMuro en la calle Azorin en enero de 2010 y al finalizar la temporada se desvinculó oficialmente del club.
Desde ese momento siempre ha seguido vinculado extraoficialmente, ya que es el club que le dio la oportunidad de entrar en el futbol profesional y al que estará eternamente agradecido.
Miguel Ángel Muro Lobelles ha tratado deportistas de élite de diferentes partes del mundo y de diversos equipos de Primera y Segunda División de la Liga Española y de otros países.

En el ascenso de 2013 con Javi Gracia también realizó una labor importante con su trabajo y en la temporada 2017-18 el Almería realizó una colaboración oficial en ese año como colaborador externo oficial.


Miguel Ángel Muro recuerda que “nuestra especialidad es ayudar a prevenir lesiones y que los pacientes puedan disfrutar del máximo tiempo posible sin lesiones, poder tener mejor calidad de vida y ofrecer su máximo rendimiento en el caso de los deportistas”.
“La fisioterapia deportiva es junto a la fisioterapia invasiva ecoguiada en patología de columna, el tendón y la lesión muscular una de nuestras principales especialidades”, explica Miguel Ángel Muro.

FisioMuro es un equipo formado por: Susana, Cristina, Almudena y María José en recepción, José y Carmen de Auxiliares, María, Javi, Dani, Diego, Grego y Miguel Ángel son fisioterapeutas. Médico Hiperbárica y terapia neura el Doctor José Suárez, Un equipo de 1ª con Muro al mando de las operaciones.



Temas relacionados

para ti

en destaque