Este domingo, todos con URA Playcar

(12:30 horas): El Juan Rojas abre sus puertas al choque ante Pasek Belenos

El conjunto de Falu quiere conseguir la victoria en el Juan Rojas.
El conjunto de Falu quiere conseguir la victoria en el Juan Rojas. Paco Alonso
La Voz
16:57 • 09 abr. 2022

La cabeza está en un pañuelo y tiene a los seis equipos de los grupos A y C en una bonita pugna por hacerse con las cuatro plazas que dan derecho a jugar el playoff definitivo para militar el próximo curso en División de Honor. Solo haber llegado a falta de dos jornadas en cuarta posición y con todas las opciones, es ya de por si un extraordinario mérito para un club con el presupuesto de URA y una plantilla muy justa. Se ha superado una primera fase completa y resta muy poco para concluir la segunda, haciendo ‘malabarismos’ económicos y técnicos para viajar y completar convocatorias y equipos iniciales de garantías, lo que es un orgullo para la provincia a la que se representa en el contexto nacional.



Opciones



Y es que, si ganan, los cruzados, dependiendo de dos resultados más, podrían quedar matemáticamente clasificados. A reseñar es que lo que no cabe es por ahora quedarse eliminados, porque en caso de derrota todavía habría alguna opción en la última jornada, pero seguramente sin depender de si mismos. Sí a clasificarse, no a eliminarse, y eso en la jornada 8 de 9, dice bien a las claras el extraordinario papel realizado. Se avecina otro partido histórico en Almería, sin ocultar que podría ser el último de esta temporada en el Estadio Municipal de Rugby Juan Rojas en caso de no lograr el gran objetivo. Por eso, más fuerte y rotundo, hay un llamamiento a la afición para que llene la grada y empuje.



El rival



Viene Pasek Belenos, segundo con 24 puntos, y si se logra la victoria y no los otros marcadores necesarios en el Industriales – Getxo, que será el último de los vascos al estar obligados a descansar la última jornada, y al Independiente – Sant Cugat, los cántabros en el límite de verse descolgados, URA Playcar llegaría con todo abierto al último partido ante Pozuelo en Madrid, pero con una diferencia clave, sí dependiendo de si mismo. Varias bajas de piezas clave merman a los unionistas, pero estos no entienden lo que significa eso de bajar los brazos, Todo hace indicar que el pelotón esprintará sobre raya de meta.



De hecho, en la jornada 9, que será dentro de dos semanas al mediar una de descaso de todo el grupo, URA Playcar visitará Pozuelo y Belenos recibirá a Independiente, dos duelos directos por el playoff. Es lo que le queda a los de Herán Quirelli ‘Falu’, dos finales auténticas, sin abusar de la expresión ni restar sentido a la misma. Finales, puras y duras, y el momento de la verdad pese a lo que se ha hecho antes, que ha sido muchísimo. La ambición del técnico y de la plantilla es la máxima, siempre con los pies en el suelo: “Belenos está haciendo una extraordinaria segunda fase, ha perdido solo un partido y ha sido contra un rival de los que están ahí arriba, pero nosotros sabemos que nuestras opciones no pasan por otro lado que no sea ganar, así que trabajamos para ello”.



Igualdad



Como cada semana, se busca “llegar de la mejor manera posible” a pesar de la problemática que generan las bajas, “por lesión o por sanción”. Como ya se ha puesto en boca de ‘Falu’ en alguna que otra ocasión, no se quiere poner como excusa porque “pensamos que los demás equipos estarán igual que nosotros, lidiando con esos inconvenientes”, de modo textual. El hispano-argentino pone como punto extra de motivación “resarcirnos de la última imagen que dimos en el Juan Rojas”, referido a la derrota frente a Getxo: “Queremos hacer un buen partido que nos permita ganar y tener todas las posibilidades abiertas”. Al rival le valora que “hace muy buen rugby, con mucho movimiento de balón, así que puede ser un partido muy atractivo”.


Su deseo es que “físicamente estemos de la mejor manera posible para poder competir y tener opciones de ganar, así que sabemos que lo necesitamos sí o sí y ver qué más necesitamos en el último partido contra Pozuelo para entrar en la semifinal”. Así lo expresa de modo textual un Hernán Quirelli ‘Falu’ al que no le duelen prendas en asumir que jugar la última parte del campeonato, vivir las eliminatorias definitivas por el ascenso, “va a ser muy duro”, aunque cree en los suyos: “Estamos con mucha confianza y con todas las ganas”. Arbitrará el señor Alfonso Mirat, que esta temporada ha pitado en los tres grupos de DHB, pero no a URA Playcar ni Belenos, presente en el único empate cruzado, un 14-14 ante Universidad de Granada en Fuentenueva el 18 de marzo de 2018.


Pasek Belenos ha alcanzado los 24 puntos antes referidos con cinco victorias y una sola derrota, 222 tantos a favor, el segundo máximo anotador tras Getxo y con un partido menos, y 31 ensayos, igualmente segundo tras el XV vasco. Ha encajado 16, con cuatro bonus ofensivos y sin sumar el defensivo en su derrota contra Industriales en Las Rozas por 43-25. Eso sucedió en la primera jornada, y desde entonces ha encadenado los cinco triunfos consecutivos, dos de ellos contra Getxo por 46-22, resultado cuando menos inquietante respecto al gran potencial del conjunto asturiano, y un muy ajustado 23-22 contra Pozuelo con un try en el último minuto. Muchos anotadores en sus filas, Heit y Rico suman 12 ensayos cada uno en sus cuentas particulares, 9 para Cian y 8 Parnás.


Temas relacionados

para ti

en destaque