El equipo de los récords

ISE Costa de Almería cierra la fase regular siendo líder en la LF2

Álex Gómez en el banquillo de ISE en el partido contra Barakaldo.
Álex Gómez en el banquillo de ISE en el partido contra Barakaldo. Carlos Miralles
Carlos Miralles
16:46 • 07 abr. 2022

La familia de CB Almería trata de levantarse después del varapalo sufrido por el equipo masculino frente a Ciudad de Huelva, cayendo 88-50 en las eliminatorias por el ascenso. Un partido donde salió todo al revés en el peor momento para los rojillos. Sin embargo, la situación es bien distinta en la Liga Femenina 2 con el ISE Costa de Almería.



Las rojillas ganaron con rotundidad a Barakaldo y aprovecharon el tropiezo de Vega Lagunera Tenerife para clasificarse matemáticamente como primeras de su grupo. El conjunto de Álex Gómez viene firmando un campeonato espectacular y fruto de ello es el liderato, que tratarán de ensalzar todavía más este fin de semana frente a León: "Estábamos jugando muy sueltas en el primer cuarto pese a anotar solo 11 puntos y en el segundo ya se empezó a anotar con regularidad y fue un partido muy bonito. Saltamos a la pista sin miedo y sin presión, lo que nos convierte en un rival peligroso. Si hay un error seguimos apoyando y dando confianza".



Espectacular Cueto



Y brilló por encima de todas la almeriense María Cueto, firmando diez triples en una tarde donde los seguidores que acudieron al Moisés Ruiz, así como el resto de compañeras, la ovacionaron por sus impresionantes registros: "Cuando alguien hace lo de María Cueto y bate un récord superando los 10 triples en un partido tirando 14 veces es para destacar. Creo que tuvimos la despedida perfecta del Moisés Ruiz".



Y este fin de semana ISE Costa de Almería puede cerrar el círculo superando a León, el único rival al que le queda por derrotar porque en la primera vuelta se impuso por un ajustado 57-59 en el Pabellón Moisés Ruiz: "Es el último viaje que haremos en autobús y el resultado no nos va a cambiar el lugar de la clasificación. Ajustaremos ciertas cosas a nivel deportivo y a disfrutar. No es un examen porque llegamos con los deberes hechos, sino perfilar algunas cosas para lo que nos viene".



Ya de cara a la fase de ascenso, ISE Costa de Almería prefiere ir paso a paso consciente de que la meta final es el jueves 21 con el inicio de las eliminatorias por el ascenso a la LF Challenge: "Estamos focalizados en León, pero llevamos dos semanas preparando la fase de ascenso, viendo a los posibles rivales y Melilla, como anfitrión, es el gran favorito. Luego está Girona y Viladecans si no cambia la tabla en el otro grupo. Serían tres partidos en tres días para llegar a la final pero vamos a ir paso a paso pensando en el jueves 21".





Temas relacionados

para ti

en destaque