ISE Costa de Almería recibe al Institutos de Compostela-Xunta

Con el firme objetivo de consolidarse en los puestos de fase de ascenso

ISE Costa de Almería recibe al Institutos de Compostela-Xunta.
ISE Costa de Almería recibe al Institutos de Compostela-Xunta. La Voz
La Voz
11:01 • 18 mar. 2022

Toda vez que Ingenia Solar Energy Costa de Almería tiene encarrilado, aunque aún no matemáticamente, su camino hacia la fase de ascenso, el conjunto rojillo tendrá ahora la opción de demostrar que puede ser un firme candidato para luchar por ascender de categoría. Un objetivo que sería todo un éxito para el club, teniendo en cuenta todas las dificultades que ha venido sufriendo la entidad almeriense y que esta situación no entraba en las previsiones de este pasado verano.

Tras conseguir un sólido triunfo en la cancha de un rival directo, CB Arxil, las chicas dirigidas por Alex Gómez tratarán de cerrar su clasificación para dicha fase ante un necesitado Institutos de Compostela-Xunta de Galicia, el domingo a las 13:15 h. en el Pabellón Moisés Ruiz.

En estos momentos de la temporada todos los partidos son finales ya que casi todos los equipos se están jugando cosas importantes. Las rojillas se enfrentan a un rival que ha perdido sus cuatro últimos compromisos ligueros, que se está jugando la permanencia y que actualmente ocupa puesto de descenso, con un balance de 6-16, a una victoria de un C.D. Magec Tías que, además, cuenta con dos partidos menos.

El conjunto santiagués visita Almería para enfrentarse a un Ingenia Solar Energy Costa de Almería que ha ganado 11 partidos más y lucha por el liderato. En sus 22 encuentros disputados, el bloque almeriense tan solo ha mordido el polvo en cinco ocasiones y está con mucha confianza después de su última victoria. Pero las rojillas saben que eso ya pasó y que ahora hay que centrarse en este fin de semana, donde se disputa otra final. Y son plenamente consientes de que no pueden relajarse si quieren seguir en los puestos de arriba.

El conjunto dirigido por Chiqui Barros es un buen equipo, con jugadoras de calidad y el balance que tienen no refleja su trabajo en la cancha porque han jugado muy bien ante grandes equipos, perdiendo por pocos puntos de diferencia. Su líder en anotación y juego es la ala-pívot canadiense Catherine Traer (11.8 puntos y 5.2 rebotes), bien acompañada por Ángela González (10.3 puntos de media), Carla García (10), Blanca Manivesa (9.4) o Sara Corredoira (9.3), un vez recuperada de su lesión de tobillo.

En su último encuentro, las gallegas no se lo pusieron nada fácil al Melilla Sport Capital La Salle. Tras un partido muy igualado el marcador reflejaba empate a 58 a falta de 5 minutos. A partir de aquí, las melillenses firmaban un 0-12 para dejar finiquitada la contienda. El choque llegaría al final con el triunfo del MSC La Salle por 60-72.










Temas relacionados

para ti

en destaque