(1-0): El Pulpileño da un bocado a la salvación

Un gol de Casi tumba a un rival directo, el Puertollano

El once rojinegro que se enfrentó este miércoles al Calvo Sotelo Puertollano.
El once rojinegro que se enfrentó este miércoles al Calvo Sotelo Puertollano. Atlético Pulpileño
Carlos Miralles
21:51 • 09 feb. 2022

Dicen por Pulpí que ha costado tanto conseguir una plaza en la Segunda RFEF que cada partido se vive como la gran oportunidad de acercarse al ansiado objetivo: la permanencia. Los rojinegros no acusaron el golpe sufrido el domingo frente al Poli El Ejido y dan un bocado importante en la clasificación, yéndose a los 27 puntos y recuperando la jornada aplazada ante el Calvo Sotelo Puertollano.



El entrenador, Sebas López, apostó de inicio por: Héctor Pizana, Fer Rubio, Rubén Primo, Mati, Juanje, Barrenetxea, Casi, Nacho López, Andrés García, Javi Areso y Cristian Moreno. No tardaron en adelantarse los almerienses tras una falta lateral. Fer Rubio cuelga la pelota al área desde la derecha, se queda enganchada la defensa rival y Casi, completamente solo, cabecea a la red con calidad. Era el minuto 19 y el duelo sufría un cambio importantísimo.



Siempre fuerte 



En el estilo del míster siempre hay lugar para el lucimiento, pero la piedra angular del Pulpileño seguirá siendo la fortaleza defensiva que ha ganado en los primeros partidos del año. Dejar la meta de Pizana a cero ya es un seguro de puntuar y supieron manejar los tiempos hasta el final, desquiciando a un Calvo Sotelo Puertollano que se aleja un poco más de la salvación.



Este duelo, que se tuvo que aplazar por casos de Covid-19, pone al día la competición y llena de ilusión a la familia pulpileña. San Miguel volvió a festejar una victoria y también que los suyos se alejan a ¡seis puntos! de la zona de descenso directo, quedándose el rival con 17 en la antepenúltima posición. Seis de nueve es el balance para los rojinegros, que pueden respirar un poco en la clasificación antes de iniciar un auténtico Tourmalet con enfrentamientos de forma consecutiva con La Nucía, Eldense, Hércules y Real Murcia, todos ellos peleando por el ascenso a Primera RFEF. Pero eso llegará el fin de semana, porque ahora el Pulpileño se puede permitir el lujo de disfrutar de una magnífica victoria en casa. El gol de Casi puede valer su peso en oro de cara a la recta final de competición.






Temas relacionados

para ti

en destaque