El Huércal-Overa revive

El míster, Olivares, repasa la actualidad del equipo almeriense

José Carlos Olivares es el técnico del conjunto almeriense.
José Carlos Olivares es el técnico del conjunto almeriense. Huércal-Overa
Carlos Miralles
14:03 • 19 ene. 2022 / actualizado a las 14:13 • 19 ene. 2022

La temporada del Huércal-Overa se ha convertido en una montaña rusa. El conjunto almeriense, que milita en el Grupo XIII de la Tercera RFEF, rompió el pasado domingo la racha de once jornadas consecutivas sin conocer la victoria, por lo que habían caído a la zona de descenso.



Vencer en El Hornillo al UCAM Murcia por 3-2 fue el punto de inflexión que necesitaban los pupilos de José Carlos Olivares, quien ha reconocido en Canal Sur Radio que estaban siendo semanas de muchos nervios ante la falta de resultados positivos: "Tratamos de mantener la calma, de transmitir serenidad, y estábamos sufriendo mucho porque en el fútbol mandan los resultados". El hombre gol fue Sergio Ponte. Salió del Poli Almería rumbo a Huércal-Overa y con un doblete ayudó a la remontada en casa: "Sergio está haciendo una temporada muy buena, pero es joven y está en progresión. Nos ayudó muchísimo en el campo y es bueno tener delanteros de refresco".



La dinámica



Hasta el pasado domingo, el Huércal-Overa llevaba once partidos seguidos sin ganar. El pasado 10 de octubre fue el penúltimo triunfo de los almerienses y fue en casa contra el Minera (2-1). Después de un inicio esperanzador con siete jornadas sin perder, llegó la dinámica negativa con nueve derrotas y dos empates. "No tengo queja con el juego del equipo, pero hubo partidos en los que el rival estuvo más acertado de cara a puerta. El domingo tuvimos corazón y levantamos situaciones muy adversas, así que me llena como entrenador", apuntó José Carlos Olivares.



Y ahora Los Garres



Por si esto fuera poco, este fin de semana hay una final en toda regla frente a Los Garres, que lleva los mismos puntos (18), y que se impuso a uno de los aspirantes a pelear por una plaza de Play Off: "Los Garres viene en el pelotón junto a nosotros y también le ha ganado a La Unión, uno de los mejores del grupo. La gente saca todo lo que tiene para competir, ya que en la segunda vuelta todo es más difícil". En cuanto al mercado de fichajes, Olivares cree que hay dos bandos diferenciados: "El Cartagena B y los de arriba, con más poderío económico, sí se están reforzando más, mientras que el resto pues nos mantenemos un poco a la espera".





Temas relacionados

para ti

en destaque