Quiere curarse las heridas de Tokio

Jairo Ruiz compite este sábado en el Campeonato de Europa de Triatlón

Jairo Ruiz en los JJOO de Tokio.
Jairo Ruiz en los JJOO de Tokio. La Voz
Rafa Góngora
08:15 • 24 sept. 2021

El fenómeno está de vuelta y lo hace con las pilas cargadas después de su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio. El triatleta Jairo Ruiz participa este sábado en el Campeonato de Europa que se celebra durante el fin de semana en Valencia, donde el almeriense espera curarse las heridas de los JJOO, donde tuvo un mal día y no pudo conseguir medalla, pero Jairo Ruiz es un campeón y se ha preparado a tope par hacer algo grande en Valencia, que se convierte este fin de semana en la capital del triatlón en Europa.



La agenda



La prueba de Jairo se celebra este sábado, a las 12:00 horas, y donde el triatleta de la tierra espera quitarse esa espinita de los JJOO de Tokio. Recordar que Valencia es la primera ciudad en celebrar un Campeonato de Europa de Triatlón tras la pandemia. Acogerá a cerca de 2.400 triatletas llegados de 40 países europeos. La sede de la competición, ‘La Marina de Valencia’, está preparada y lista para un fin de semana intenso de triatlón con las miradas puestas en un deportista muy querido por toda Almería, como es el gran Jairo Ruiz, que lleva el nombre de Almería por España y el mundo “con mucho orgullo”, como él siempre comenta.



Ha atendido a LA VOZ y la Cadena SER antes de participar en el Campeonato de Europa, y en ese sentido ha apuntado que “este Campeonato de Europa me hace bastante ilusión, primero porque es en España, en Valencia, que fue donde hicimos el último Campeonato de Europa en 2019 antes de que apareciera el Covid y se trastocaran tantos planes, y además, los Juegos no salieron como queríamos, pero me encuentro en un gran momento de forma, por lo que espero hacerlo bien”.  



Espero sacarme la espinita de los Juegos Olímpicos en el Campeonato de Europa en Valencia. Los entrenamientos después de volver de Tokio han salido muy bien. Ojalá tenga un día mejor que en Japón y podemos hacer algo interesante”, comenta Jairo Ruiz.   






Temas relacionados

para ti

en destaque