(0-1): El portero del Pulpileño paró hasta el tiempo

Cristo García marcó en la segunda parte

Rafa Góngora
20:58 • 19 sept. 2021

El porterazo del Pulpileño paró hasta el tiempo en el derbi de El Ejido y el delantero Cristo García hizo el gol de la victoria en el Estadio de Santo Domingo para el equipo de Pulpí.






El CD El Ejido salió a por todas, con las ideas muy claras y a por el primer gol en el derbi de Santo Domingo ante el Pulpileño desde el prime minuto. El equipo de Pulpí casi no podía salir de su campo por la presión de los celestes de Fran Alcoy en el inicio del encuentro. El futbolista ejidense Montero, en tan solo seis minutos, tuvo hasta dos ocasiones clarísimas para marcar, pero el portero del Pulpileño, Héctor Pizana, estaba teniendo su día en el Poniente almeriense, donde los celestes generaban ocasiones, pero no podían superar a un portero como de otra categoría.



Sergio Pérez también lo intentó, pero nadie podría con Héctor Pizana, era su día porque de nuevo estuvo espectacular en otra gran ocasión del extremo Sergio Pérez. 25 minutos de derbi y cuatro ocasiones muy claras de los ejidenses que no podían con el meta del Pulpileño en casa. La afición del CD El Ejido no paraba de animar, la del Pulpileño igual. Emoción de sobra sin goles gracias a Héctor Pizana, un portero de oro.  



El equipo de Sebas López apareció en la recta final de la primera mitad del derbi, pero con poco peligro ante la portería ejidense defendida por Godino. La primera mitad acabó 0-0 y con un CD El Ejido que perdonó demasiado al conjunto ejidense en el Estadio Municipal de Santo Domingo.

Reanudación
Comenzó la segunda mitad con un CD El Ejido de nuevo a la carga y un Héctor Pizana espectacular. El delantero ejidense tuvo la quinta ocasión del derbi, pero parecía imposible marcar, parecía que no era el día del once ejidense y sí el partido soñado del guardameta visitante. Pasaban los minutos y la tensión crecía en el terreno de juego y en la grada.



La afición celeste se desesperaba después de las ocasiones tan claras que se perdonaron en un derbi de color celeste. Tanto perdonó el CD El Ejido, que marcó el Pulpileño en el minuto 75 de la segunda parte. Cristo García se puso el traje de gala y marcó el 0-1.



Los de Fran Alcoy lo intentaron hasta el final, pero no era el día para ganar al Pulpileño. El derbi se acabó con mucha emoción y con nervios después de un señor partido en el Poniente con dos grandes aficiones.




Temas relacionados

para ti

en destaque