Pablo Jaramillo conquista Tokio

Hace historia en los JJOO en Velocidad por Equipos logrando la medalla de bronce

Un bronce que sabe a oro. Pablo Jaramillo ha conseguido la ansiada medalla, junto con sus compañeros Ricardo Ten y Alfonso Cabello, en Velocidad por Equipos. El desarrollo de la prueba fue bien desde el primer momento, ya que España, actuó en segundo lugar, y mantuvo el mejor tiempo (49 segundos con 571 milésimas) hasta la entrada en juego de Gran Bretaña y de China, que batieron los récords paralímpico y mundial respectivamente.




Con esa tercera posición, España se aseguró el pase a la final por el bronce contra Francia que había hecho un tiempo de 50,344 a menos de 8 décimas del equipo español. Ya en la final, los franceses con un tiempo en la final (49,567) mejor que el de la propia España en la clasificación, macaron la pauta desde la primera vuelta, a pesar de la gran salida y primera vuelta de Ricardo Ten, sin embargo tanto Pablo Jaramillo como Alfonso Cabello fueron recortando tiempo metro a metro hasta parar el crono en 49,209, récord de España, y así alcanzar la medalla de Bronce.




En la final por el oro, Gran Bretaña le dio la vuelta a los tiempos de la clasificación y batió a China con nuevo récord del Mundo. Pablo Jaramillo ahora tomará unos días de descanso para saborear el éxito deseando volver cuanto antes para compartirlo con todas las personas, empresas e instituciones que le han apoyado económicamente, y con todas la gente que le ha animado continuamente.





Jaramillo ha incidido en la dificultad de una presea que ha estado muy cara: “Sabíamos que Francia era un rival importante, han mejorado su tiempo y nosotros le hemos dado la vuelta. Tengo la suerte de estar con Ricardo y Alfonso que no se han descuidado en ningún momento. A celebrarlo. Felicidad inmensa, este bronce sale a gloria. Gracias Compañeros, sois increíbles".




Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/6/deportes/220956/pablo-jaramillo-conquista-tokio

 

Temas relacionados
Juegos Olímpicos Deporte nacional Polideportivo Ciclismo

para ti

en destaque