Pablo Jaramillo quiere una medalla en Tokio

Este jueves luchará contra el crono y el sábado por equipos

Olímpico
Olímpico

La Voz

Tony Fernández
07:31 • 25 ago. 2021

Pablo Jaramillo hará madrugar este jueves a miles de almerienses que mirarán a Tokio a la espera de una medalla para abrir boca en la primera de sus dos pruebas programadas en las olimpiadas.



No ha sido la lucha contra el crono el principal objetivo del almeriense porque España cuenta con uno de los mejores equipos y en el se encuentra un Pablo Jaramillo que quiere pelearle a China la medalla de oro en una prueba fijada para este sábado a las tres de la mañana hora española.



El trazado



Esta prueba es como cualquier contrarreloj, y en pista, sólo hay un corredor, o a veces dos (uno sale desde un lado de la pista y el segundo sale desde el lado opuesto) pero no compiten entre sí, sino contra el crono. Es final directa puesto que es la prueba más agotadora de todas, ya que es la más larga que se corre a tope, sin estrategias y sin regular el esfuerzo ni la velocidad. Son 4 vueltas (250 metros por vuelta) saliendo desde parado y sujetos a la máquina de salida que retiene la bici con un mecanismo sincronizado.



Pablo quiere dar la sorpresa y alcanzar el podio, consciente de no se esta su especialidad y sabiendo que el sábado llegará su gran día en la prueba por equipos. El ciclista almeriense ha llegado a tope de moral y de fuerza al gran evento tras la concentración en Palma de Mallorca con un equipo nacional serio aspirante.



Los horarios:



Este jueves a las 7 de la mañana será la contrarreloj individual.



El sábado a las 3, 32 de la madrugada la prueba por equipos.


Temas relacionados

para ti

en destaque