Pablo Jaramillo pone rumbo a Tokio

El ciclista almeriense afincado en Níjar afronta el gran reto olímpico

Pablo Jaramillo con los colores de España.
Pablo Jaramillo con los colores de España. La Voz

El ciclista almeriense afincado en Níjar, Pablo Jaramillo Gallardo, ha sido convocado para los Juegos Paralímpicos de Tokio como miembro de la selección española de ciclismo. Son los primeros Juegos para Pablo teniendo en cuenta que ha participado anteriormente en 12 Campeonatos del Mundo, con lo cual afirma tener "una motivación extra, porque a pesar de todo unos Juegos son unos Juegos, y para esta ocasión he llevado a cabo una preparación extra muy dura, ya que además de los entrenos semanales en el velódromo de Galapagar, he entrenado en varias ocasiones en el velódromo de Anadia (Portugal) que es el único velódromo con pista de madera y cubierto que hay en la Península Ibérica, y la convocatoria de los Juegos me ha pillado entrenando en el velódromo de Palma de Mallorca, que es muy adecuado para entrenar de cara a Tokio porque Mallorca tiene condiciones muy parecidas de altitud, temperatura y humedad."


Las precauciones son máximas en estos momentos "para evitar lesiones tontas, y por supuesto con el tema COVID donde las instrucciones que hemos recibido son lógicamente muy estrictas."


La delegación española para estos Juegos está compuesta por 135 deportistas, de los cuales 12 son ciclistas. Pablo Jaramillo participará con seguridad en una prueba individual y otra de equipos. El Kilómetro Contrarreloj individual lo disputará el jueves 26 de agosto, con intención de hacer un papel decente, y el sábado 26 de agosto de agosto disputará prueba de Velocidad por Equipos junto con otros dos compañeros de equipo: Ricardo Ten, abanderado de España para estos Juegos, y Alfonso Cabello, campeón olímpico y mundial. Pablo ha preparado específicamente esta prueba "que es muy delicada porque intervienen muchos factores que no controlas, pero si todo va normal, haremos un buen papel." En la Velocidad por Equipos los puestos se deciden por décimas de segundo, que comienza con una ronda clasificatoria contrarreloj, y después dos finales directas, donde la tercera y cuarta naciones clasificadas lucharán por la medalla de bronce, y la primera y segunda se enfrentarán por la medalla de oro. España tendrá como rivales principales a China, Gran Bretaña, Estados Unidos, Rusia y Holanda.



El día 17 de agosto la delegación española iniciará el viaje a Tokio, empleando la semana y media siguiente en aclimatarse al nuevo horario, +9 horas respecto a España, antes del inicio de las competiciones, que comenzarán el 25 de agosto, al día siguiente de la ceremonia de apertura. RTVE dará amplia cobertura a estos Juegos de Tokio.




Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/6/deportes/218629/pablo-jaramillo-pone-rumbo-a-tokio

 

Temas relacionados
Polideportivo Ciclismo Juegos Olímpicos

para ti

en destaque