¡La Vuelta a España llega a Almería!

Dos etapas: llegada a Velefique (domingo) y salida desde Roquetas de Mar (martes)

Llegada de La Vuelta a Roquetas de Mar en 2018.
Llegada de La Vuelta a Roquetas de Mar en 2018. La Voz
Rafa Góngora
17:25 • 07 ago. 2021

El espectáculo está servido con La Vuelta a España 2021. La provincia de Almería se prepara para vivir dos etapas, una llegada y otra salida, además de una jornada de descanso que será en Almería.






La Vuelta a España 2021 se compone de 21 etapas y cubrirá una distancia total de 3.417,7 kilómetros. Desde el sábado 14 de agosto hasta el domingo 5 de septiembre con la provincia en el mapa del ciclismo.



Espectacular



La edición de este año tendrá 8 etapas llanas (2 de ellas con final en alto), 4 etapas de media montaña, 7 etapas de montaña, 2 contrarrelojes individuales y 2 días de descanso.



Almería será protagonista en la etapa 9. Puerto Lumbreas-Alto de Velefique, de 188 kms. Es una etapa nuy dura, de montaña pura. Eso será el domingo, día 22 de agosto.



Almería también será protagonista en la etapa 10, que llegará el martes, día 24 de agosto. Roquetas de Mar-Rincón de la Victoria, de 189 kms. Es una etapa de media montaña. Roquetas de Mar se vestirá de gala ese día para ser salida y despedir La Vuelta a España 2021. La salida neutralizará será a las 10:40 horas. El pelotón pasará por Las Norias, El Ejido, Balanegra, Venta Nueva, La Curva y el Puente del Río, Adra y Guainos Bajos antes de adentrarse en la provincia de Granada.



Presentación

La Diputación Provincial de Almería ha convocado a los medios de comunicación a la rueda de prensa de presentación de las etapas almerienses de La Vuelta a España 2021.


Intervendrán el presidente de la Diputación, Javier A. García, el director General de la Vuelta a España, Javier Guillén y los dos alcaldes de los municipios sede de la llegada y la salida de las etapas 9 y 10 de La Vuelta, Rafael García Sola (Velefique) y Gabriel Amat (Roquetas de Mar). Asimismo, asistirán los 15 alcaldes/concejales de los municipios que recorrerá el pelotón de La Vuelta en la provincia de Almería. La presentación será en el Patio de Luces de la Diputación Provincial.






Temas relacionados

para ti

en destaque