Guerreras desconocidas

Suecia, una roca, descose en el debut olímpico a España (24-31), sin soluciones ofensivas

Las Guerreras están obligadas a la remontada.
Las Guerreras están obligadas a la remontada. AS

Las Guerreras no lo parecieron en el debut olímpico. No porque no se lo dejaran todo sobre la madera del histórico Yoyogi. Pero sí porque no siguieron las huellas de juego que le hicieron subcampeona del mundo y se sintieron desbordadas por la energía de Suecia de manera inesperada. Los últimos tres precedentes entre ambas selecciones habían terminado en empate. Este estreno olímpico, sin embargo, fue inesperadamente desequilibrado. Suecia ganó con claridad (24-31),  dejó a España sin hacer ni un solo gol de cntragolpe y obliga a una reacción en los próximos partids


Suecia se le hizo bola a las Guerreras desde el principio. Pasado el furor inicial de Nerea Pena, que empezó sosteniendo a la Selección con tres goles, empezaron los problemas. España se metió en un agujero negro a mediados de la primera parte y del 6-6 se pasó a un preocupante 7-12. Carlos Viver había buscado alternativas. Antes del minuto 15 introdujo a Shandy Cabral en la primera línea. Y luego, a Carmen Martín en el extremo derecho. La almeriense le dio algo más de dinamicidad al ataque de España, con un gol desde el pivote con un buen movimiento desde el extremo. Pero no era suficiente. España ni siquiera aprovechó una superioridad pr la exclusión de Jamina Roberts y se fue 9-13 y seriamente preocupada al descanso. Más que por el resultado, por las sensaciones que transmitió el equipo, opaco en el ataque estático y sin la posibilidad de sacar transiciones, ni siquiera en segunda oleada.


De salida en la segunda parte, un cambio más. Esta vez, en la portería con Mercedes Castellanos. Y Carmen Martín, mantenida en el siete titular, y luchando por darle aire a las Guerreras con alguna rosca marca registrada. Pero Suecia seguía a lo suyo. Firme atrás y sencilla en ataque, donde exploró todas las grietas del equipo español. Fue paradójico que, después de estar abajo 11-18 (minuto 36), la Selección encontró cierta fluidez en ataque pero siguió dejando terribles pasillos en defensa. Diez minutos después, nada había cambiado. Es más, estaba peor (16-24). Las Guerreras no corrieron un contragolpe hasta el minuto 52 de partido..., y no terminó en gol. La victoria de Suecia resultó incontestable, pero las Guerreras tienen tiempo de sobra para reaccionar.





Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/6/deportes/218991/guerreras-desconocidas

 

Temas relacionados
Deporte nacional Balonmano Juegos Olímpicos

para ti

en destaque