A España le salió cruz

Los italianos van a la final tras ganar en los penaltis

La alegría de los italianos contrasta con la decepción de la Selección.
La alegría de los italianos contrasta con la decepción de la Selección. Agencias
Cadena SER
00:12 • 07 jul. 2021

A España le salió cruz en los penaltis. Amarga despedida de la Eurocopa en los lanzamientos desde los once metros después de un partido entre dos potencias mundiales. Lo que frente a Suiza fue alegría, este martes se transformó en decepción. La Selección hizo lo más difícil en Wembley, y era igualar el tanto de Chiesa en la segunda mitad. Morata, que entró en la segunda mitad, llevó el duelo a la prórroga, pero después erró en los penaltis, al igual que Dani Olmo. Donnaruma adivinó las intenciones en el cuarto disparo de La Roja.



Y eso a pesar de que el partido arrancó con dos equipos presionando la salida de balón al rival haciendo que cualquier desplazamiento en largo pudiera convertirse en una puñalada letal. Estuvo a punto de serlo en una acción en la que Barella lanzó al palo de la portería de Simón, aunque el alemán Felix Brych anuló la acción por claro fuera de juego.



Igualdad
El peligro, sin embargo, se fue rápidamente a la portería contraria. Pedri destapó su talento para habilitar a un Oyarzabal que se dejó la pelota atrás cuando se plantaba solo ante Donnarumma. “Eso se falla por pensar en la segunda acción”, dijo don Luis Suárez en Carrusel señalando la razón del error del delantero en el control. Pero el error no distrajo a España, en la que todos sus hombres ejercieron el papel que se esperaba de ellos. Solo Unai Simón tuvo un pequeño desajuste en una salida pero el bloque español cerró todas las puertas para evitar el gol de los italianos. Y en plena ofensiva de España, Donnarumma apareció para hacer una parada antológica. Fue en un disparo de Dani Olmo en la que el guardameta del Milan demostró por qué es uno de los porteros más cotizados del mundo a sus 22 años. Simón, héroe en la tanda de penaltis entre España y Suiza, compitió con él en una salida en la que cabeceó la pelota cuando Immobile se quedaba solo delante de él. Luego le acompañó la suerte cuando antes del descanso un disparo de Emerson en una posición casi sin ángulo pegó en el larguero de la portería.



Goles
En una de esas idas y vueltas Italia abrió el marcador. Fue una contra de libro en la que Chiesa se benefició de un rechace que Laporte dejó a sus pies… El delantero no desaprovechó la ocasión y batió a Unai Simón con un gran disparo. Luis Enrique metió inmediatamente a Morata en el campo para buscar el empate.



Una asistencia de Olmo acabó en el 1-1 de Morata, batiendo con sangre fría a Donnarumma. España llegó a ser superior en todo, pero no remató en la prórroga y lo pagó en la tanda de penaltis, perdiendo por 2-4 con erores de Olmo y Morata.



FICHA TÉCNICA



ESPAÑA Unai Simón, Eric García (Pau Torres, min. 108), Laporte, Alba, Azpilicueta (Marcos Llorente, min. 84), Busquets (Thiago, min. 105), Koke (Rodrigo, min. 69), Pedri, Oyarzabal (Gerard Moreno, min. 69), Dani Olmo y Ferrán Torres (Morata, min. 61).



ITALIA Donnarumma, Chiellini, Bonucci, Emerson (Tolói, min. 73), Di Lorenzo, Jorginho, Verratti (Pessina, min. 73), Barella (Locatelli, min. 84), Insigne (Belotti, min. 84), Chiesa (Bernardeschi, min. 106) y Immobile.


GOLES 1-0 minuto. 59: Federico Chiesa. 1-1 minuto. 79: Álvaro Morata, a pase de Dani Olmo.


Temas relacionados

para ti

en destaque