El Villa de Fines golea y ata la permanencia

El equipo del Almanzora repetirá en la Segunda División

Las protagonistas de una gran temporada.
Las protagonistas de una gran temporada. La Voz

No podía ser de otra manera. El CD Villa de Fines selló en el Fernando Navarrete su permanencia un año más en la categoría de plata del fútbol sala nacional femenino. Las azulinas, tras un gran duelo, se impusieron por 5-1 al Almaraz FS. Sólido triunfo de las finenses, las chicas de Francis Cano evitan llegar a la última jornada jugándose la salvación y sellaron la permanencia de la manera más brillante. 


La importancia de los puntos en juego quedó latente desde los compases iniciales. Pela, tras un disparo que repelió la portera extremeña, gozó del primer acercamiento digno de mención del partido. Las del Almanzora fueron las que avisaron en serio. Nerea y Lorena, ambas tuvieron en sus pies adelantar a las azulinas. La cancerbera de Almaraz FS, con dos buenas intervenciones, evitó males mayores para las suyas. En la otra portería, Yola apenas tenía trabajo.


Gran partido



Y el premio al buen hacer del conjunto almeriense llegó antes del ecuador de acto. Nerea, tras un robo en campo contrario, batió a la portera extremeña con un perfecto chut de interior. El Fernando Navarrete se animó. El Villa de Fines rompía la igualada, el tanto, pese a reactivar a las visitantes, no descompuso a las finenses, que llevaban mucho peligro en las salidas a la contra. Así pudieron llegar los tantos de Vero y Johanna.


Pero las buenas noticias para los intereses azulinos no quedaron ahí. Pela, en el 18’ de partido, tenía preparado un dulce epílogo de acto. La virgitana, desde media distancia, puso el 2-1 con un tremendo zurdazo ante el que nada pudo hacer la guardameta extremeña. Gran tanto de la jugadora finense, con tan ilusionante marcador se llegó al tiempo de asueto. 



A la vuelta de vestuarios, y como era de esperar, las de Francis Cano apretaron el acelerador. La presencia azulina en campo rival fue mucho más notable que en el primer acto a sabiendas de que el marcador podría condenarle a jugarse la permanencia en la última jornada. Pero cuando más abierto estaba el partido el cuadro almeriense aparecieron Vero y Pela nuevamente. La albojense estuvo ahí una vez más cuando la necesitó el equipo, apareciendo en momentos clave del choque. Las de Francis Cano aguantaron a la perfección dicha fase dubitativa del envite.


Todo se allanó cuando Reme, ponía el 5-1 en el 37’, (destacar también su partido por su lucha y entrega los minutos que estuvo sobre la pista) que hacía que el conjunto del Valle del Almanzora se llevara de forma contundente el duelo. La permanencia era una realidad. Una plaza para la próxima temporada en Segunda División tenía poseedor: el CD Villa de Fines.

 

Temas relacionados
Fútbol sala Fines Jugadores

para ti

en destaque