¡El Pulpileño es de 2ª RFEF!

Gana en Cartagonova (0-1), y acompañará al Águilas

La foto de los protagonistas de un ascenso muy peleado.
La foto de los protagonistas de un ascenso muy peleado. Atlético Pulpileño
Carlos Miralles
20:09 • 16 may. 2021

El fútbol le debía una alegría al Atlético Pulpileño y ha llegado este domingo con un día feliz para el club. Viajaban a Cartagonova y no lo hicieron solos, ya que un grupo de aficionados acompañó a los futbolistas en el partido decisivo para conseguir plaza en la Segunda RFEF. El rival era el filial del Cartagena, el único rival que ha sido capaz de derrotar a los almerienses en la fase por el ascenso -0-1 en San Miguel-. Pero este equipo siempre piensa en grande, y recordó aquel partido contra el Lorca hace algo menos de un año en el que se escapaba la plaza de Segunda B. Ahora la mentalidad era diferente, el grupo se concienció de que había que conseguir el objetivo y no falló.



Un gol de Cristo en el tramo final desataba la alegría de Sebas López y toda la familia del Pulpileño. Victoria por la mínima en Cartagonova y sueño hecho realidad para todos. Con este resultado, la entidad presidida por Mariano Muñoz se va a una categoría superior junto al Águilas de Alfonso García, el segundo equipo que ha podido ganarle en una temporada sobresaliente, en la que los futbolistas tuvieron que superar algunos momentos complicados.



Cabe recordar que la Segunda Federación es una nueva categoría. Por delante solo estaría la Primera Federación, el paso previo a competir en la Liga de Fútbol Profesional. Tras años de buena gestión en el Atlético Pulpileño, desde Mariano Muñoz en la presidencia a Sebas López en el banquillo, ahora pueden celebrar con tranquilidad que han logrado el objetivo.



¡¡PULPILEÑOS, 𝐒𝐎𝐌𝐎𝐒 𝐃𝐄 2ª 𝐑𝐅𝐄𝐅!! 



CREER



LUCHAR



TRABAJAR



#VamosPulpileño


Temas relacionados

para ti

en destaque