Los servicios sanitarios de la Vuelta a España, también presentes en Carboneras

Pruebas de antígenos desde el viernes y hasta tres ambulancias para velar por la seguridad

El mejor equipo sanitario para el estreno de la carrera.
El mejor equipo sanitario para el estreno de la carrera. sdominguezproducciones
La Voz
08:08 • 12 may. 2021

La I Vuelta Ciclista a Carboneras tendrá la garantía de contar con la máxima seguridad tanto para la lucha contra la COVID-19 como para la atención a los ciclistas durante el desarrollo de las dos etapas que conformarán esta novedosa prueba ciclista en el Levante Almeriense. La organización de la misma, a cargo de SDomínguez Producciones, volverá a contar, también en esta ocasión, con la presencia de Urgencias 24, responsable de los servicios sanitarios de la Vuelta Ciclista a España 2020 y que también formó parte de la caravana de la reciente Vuelta a Almería.



Para garantizar este buen desarrollo y todas las medidas de seguridad, Eloy Zanoletti, responsable de los servicios sanitarios de la Vuelta, ha explicado que desde el viernes por la tarde se realizarán pruebas de antígenos en el camión de servicios médicos tanto a todos los participantes como a sus acompañantes, que se prolongarán durante el sábado por la mañana. Al margen, se llevarán a cabo las medidas habituales de prevención anti-COVID-19 y recomendaciones generales con el fin de evitar cualquier posible contagio.



También durante la carrera, en los dos días de la Vuelta a Carboneras, el dispositivo de seguridad será de dos ambulancias de Soporte Vital Avanzado y una más de Soporte Vital Básico, que darán cobertura durante la contrarreloj inicial del sábado y también en la jornada del domingo.



La I Vuelta a Carboneras



Presenta un formato novedoso en el municipio carbonero y en la comarca del Levante en cuanto a su formato, con dos etapas, de las que la primera será una contrarreloj individual de 10,7 kilómetros, y la segunda una jornada de 87,5 kilómetros, en ambos casos con salida y llegada en el Puerto Pesquero, que cumple 30 años.



Tanto en la etapa del sábado como en la del domingo, la salida tendrá lugar desde el Puerto Pesquero de Carboneras, que cumple este 2021 su trigésimo aniversario. La crono pasará por las inmediaciones del castillo de San Andrés y desde allí tomará la ruta en dirección al Llano de Don Antonio, desde donde regresará por la playa de Las Marinicas al punto de partida.



La segunda etapa discurrirá en gran parte por el Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar, sin ningún tipo de afección medioambiental al transcurrir toda la etapa íntegramente por carretera. Tras una salida neutralizada en ascenso, el pelotón cruzará dos metas volantes, la segunda en terreno descendente. La segunda parte de la carrera tendrá hasta tres puertos de montaña, el Mirador de la Amatista, Las Hortichuelas y La Chumbera, desde donde habrá un descenso hasta la línea de meta.




Temas relacionados

para ti

en destaque