José María Hernández ya triunfa como profesional

Segunda victoria para el púgil almeriense que vuelve de Valencia con triunfo ante Álex Torres

El árbitro levanta el brazo del boxeador almeriense.
El árbitro levanta el brazo del boxeador almeriense. La Voz
La Voz
11:48 • 12 abr. 2021

El boxeador almeriense José María Hernández, debutó como boxeador profesional, y lleva dos combates con sendas victorias. Nuestro boxeo estuvo presente el sábado día 10 de abril, en la gran velada que KO Boxing organizó en Cullera (Valencia) y que contó con dos Campeonatos de España y un total de seis combates profesionales, donde se dio el inicio del proyecto de la televisión para el boxeo español: Proximia TV.



El Gallo



José María Hernández es conocido en el mundo de las doce cuerdas como El Gallo y se enfrentó en el peso Mosca, 51 kilos, al púgil canario Alejandro Torres. El combate estuvo muy igualado, José María trabajando en la larga distancia aprovechando su mayor envergadura y Alejandro Torres acortando la distancia e intentando conectar sus manos duras. 



Muy buena defensa de José María para ir sumando los puntos de cara a la victoria sobre un rival muy bien preparado. En el segundo asalto José María sufrió un corte en el párpado izquierdo que no alteró el ritmo y la intensidad de la pelea.



Ante la igualdad del combate en el cuarto asalto José María Hernández acortó distancia y se plantó en el centro del ring a intercambiar impactos consiguiendo los golpes más claros y logrando esa ventaja que a la postre le hizo ganar la pelea.



El Gallo afrontó esta segunda cita como profesional  de menos a más, con buen ritmo y mucha intensidad, ante un buen púgil, muy fuerte y que dejó claro desde el inicio que vendería muy cara la derrota frente a un almeriense que llegaba muy bien preparado al combate.



Creciendo



José María Hernández El Gallo ha irrumpido en el mundo profesional con dos combates y dos triunfos demostrando que a base de preparación y con inteligencia se puede llegar muy lejos. Desde Almería Boxing felicitan a este púgil que sigue firme en su idea de conseguir un lugar destacado en el escalafón de los pesos gallos en España.


Ha comenzado la cuenta atrás para nuevos combates en los que piensa hacer valer su experiencia adquirida en el mundo amateur, el paso previo hacia el profesionalismo.


Temas relacionados

para ti

en destaque