El CD El Ejido vence al Recreativo en un partido más que importante

Por dos tantos a cero se impuso al conjunto onubense

Los celestes vuelven a vencer ante su afición.
Los celestes vuelven a vencer ante su afición. La Voz
La Voz
09:59 • 12 abr. 2021

El Club Deportivo El Ejido vuelve a sonreír, volvió a ganar en su estadio de Santo Domingo. Fue frente al Recreativo de Huelva, y al que derrotó por 2-0 gracias a un penalti sobre Sergio Pérez transformado por Víctor en la primera mitad, mientras que nuevamente Sergio fue protagonista al sentenciar el choque en la segunda parte. Dos tantos madrugadores en cada tiempo que dejaron sin capacidad de reacción al equipo Decano.



Penalti y primer gol



Sólo se habían jugado seis minutos, cuando Juanje lanza un balón en largo al área sobre Sergio Pérez que le gana la espalda a Morcillo que carga con el brazo al atacante ejidense. El colegiado de Guadalajara no duda en señalar la pena máxima, que transforma Víctor Pérez engañando a Nauzet y logrando los celestes lo más complicado que era inaugurar el marcador.



Ese tanto daba confianza a los ejidenses, que supo mantener el orden táctico con su habitual línea de tres centrales, dos laterales como Cova y Tiago, y sobre todo con Sergio Pérez y Juanje que crearon problemas a la zaga visitante, mientras que Etxaniz se quedaba sólo en punta de ataque.



Hasta el final del primer tiempo supo defender el equipo de Fran Alcoy la mínima ventaja, a base de mucho orden y disciplina, evitando que los jugadores de Carlos Posuo lograsen la igualada. El control del choque era local, y aunque no hubo muchas ocasiones lo cierto es que el CD El Ejido supo proteger el área de Wilfred.



Segunda tanto decisivo



Y al inicio de la segunda parte, otro mazazo para la débil moral de los visitantes. Víctor Pérez deja un balón en corto a Juanje que envía al área sobre Sergio Pérez que le gana la espalda a Morcillo, y cruza ante Nauzet resolviendo la acción con el 2-0. Era el minuto 49, y en el 55 pudo incluso llegar el tercer tanto en un largo desplazamiento de Sana sobre Boris que llevaba sólo un minuto sobre el césped, pero Diego Jiménez salvó casi sobre la línea de gol.



Eran los mejores momentos de los ejidenses, que comprobaron como al Recre le costaba crear problemas en el área celeste. Precisamente esa ventaja era un gran botín para los ejidenses, que supieron defender sin sufrimiento porque Wilfred apenas tuvo trabajo salvo un disparo de Chuli dentro del área que detuvo sin mayor dificultad.


En el minuto 68, Bryan Zaragoza volvió a ser un buen revulsivo y se inventó una acción ofensiva sobre el área visitante y el disparo de Sergio Pérez sobre la línea frontal se fue rozando el poste izquierdo de la meta de Nauzet.


En el minuto 82, Bryan alcanza la línea de fondo ante dos contrarios y el buen balón lo manda alto Boris, que también mandaba por encima del larguero una acción de Toni Dovale.


Al final 2-0 para el conjunto ejidense que no ganaba un partido oficial ante su público desde el primer día de noviembre.


Los celestes afrontarán una semana más corta porque el sábado jugarán en el ‘Juan Guedes’ frente al filial de Las Palmas tras alcanzar los 22 puntos y colocarse a sólo dos del segundo.


Ficha Técnica

2 Club Deportivo El Ejido: Wilfred; Adri Cova, Checa, Cristian Moreno (Zubiri, m. 54), Sana, Tiago Portuga; Toni Arranz (Isaiah, m. 77), Víctor Pérez; Sergio Pérez (Toni Dovale, m. 77), Juanje (Bryan Zaragoza, m. 66); Etxaniz (Boris, m. 54).


0 Recreativo de Huelva: Nauzet Pérez; Ponce, Diego Jiménez, Leal, Morcillo (Chuli, m. 53), Luis Madrigal; Dani Molina, Fran (Víctor Barroso, m. 63); Szymanowski (Yaimil, m. 53), Sillero (Quiles, m. 46); Seth (Matheus Santana, m. 71).


Árbitro: Roberto González Sánchez del colegio castellano manchego. Amonestó a los locales Etxaniz (34’), Cristian Moreno (38’), Tiago Portuga (64’) y al delegado Víctor Morales (90’). Por los onubenses a Morcillo (6’), Seth (22’), Leal (53’) y Nauzet (90’). Expulsó al utillero visitante Antonio Zarria (90’).


Goles: 1-0, m. 7. Víctor Pérez de penalti. 2-0, m. 49. Sergio Pérez.


Estadio: Municipal de Santo Domingo en una tarde soleada y con ligero viento de poniente ante unos 400 abonados. Terreno de juego en buenas condiciones



Temas relacionados

para ti

en destaque