Fittipaldi se pone a punto en el Circuito Costa de Almería

El piloto de Fórmula 4 trabaja duro

Una imagen para el recuerdo en el Circuito Costa de Almería.
Una imagen para el recuerdo en el Circuito Costa de Almería. La Voz

Una de las familias más legendarias del automovilismo profesional está disfrutando de las especiales condiciones que ofrece el ‘Circuito Costa de Almería’. El hijo del legendario piloto de Fórmula 1, Emmerson (Emmo) Fittipaldi, está rodando en Almería para preparar la temporada de Fórmula 4.


El diputado de Turismo, Fernando Giménez, ha dado la bienvenida a la provincia a esta joven promesa, Emmerson Junior, que ha elegido el destino ‘Costa de Almería’ para preparar el salto del kart a los monoplazas. En 2020 fue seleccionado por la academia Sauber para iniciar su largo camino hacia su gran sueño: ser piloto de Fórmula 1. 


Acompañado por el gerente del Circuito, David García, Giménez ha salido a pie de pista y le ha deseado que el destino ‘Costa de Almería’ se convierta en todo un amuleto para un joven con una trayectoria estelar a sus 14 años. “Es un orgullo para la provincia que los mejores pilotos de motociclismo y automovilismo elijan nuestra tierra para entrenar. Hemos recibido la visita de una leyenda y del próximo piloto que hará historia en el automovilismo mundial”, ha detallado. 



Almería y el deporte

Giménez ha recordado el acuerdo firmado recientemente con el Circuito y lo ha tildado como “una alianza estratégica” con un proyecto privado que sitúa a Almería como epicentro del sur de Europa de los deportes de motor: “Es una oportunidad más para vender esta enorme realidad. Almería está unida siempre con el deporte y el circuito es un gran atractivo de equipos, escuderías y pilotos. Nos sentimos orgullosos de enriquecer nuestra oferta complementaria con este trazado único por sus condiciones climáticas y su recorrido técnico. Almería es una tierra vinculada al motor”, ha explicado el diputado.



El complejo de velocidad de Tabernas está compuesto por dos circuitos: el Circuito ‘Costa de Almería’ con 4,2 kilómetros de longitud, ideal para motociclismo; y el Circuito Andalucía con 5 kilómetros y especialmente diseñado para el automovilismo. La unión de sendos trazados tiene como resultado el Circuito Iberia, el más grande de todo Europa, puesto que Nurburbring es más largo pero no es un circuito, sino una carretera adaptada. 


Además de llevar el nombre del destino almeriense, la marca ‘Costa de Almería’ está presente en el puente de salida y meta del Circuito, en dos curvas emblemáticas, en la entrada de las instalaciones y en la zona de boxes. Del mismo modo, el Circuito se ha comprometido a celebrar al menos 25 eventos deportivos y a difundir el destino en todos sus canales de comunicación. 

  

El Circuito se inaugura en el año 2000, es de gestión privada y es un modelo a seguir y estudiado por otros grandes recintos. Grandes pilotos han forjado sus carreras entrenando en él, como Tito Rabat. Además, equipos ciclistas ruedan en él y marcas prestigiosas de moto y automovilismo eligen su trazado para probar y publicitar sus vehículos.

 

Temas relacionados
Fútbol Segunda División LaLiga

para ti

en destaque