VI Ruta MTB Natura Bike

El Parque Natural Cabo de Gata-Níjar acogerá el domingo 18 de abril la prueba

La presentación.
La presentación. sdominguezproducciones
SDomínguez Producciones
13:39 • 06 abr. 2021 / actualizado a las 13:40 • 06 abr. 2021

El Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar será escenario el próximo 18 de abril de la sexta edición de la Ruta MTB Natura Bike, organizada por SDomínguez Producciones junto con el Club Ciclista Natura Bike, patrocinado por Ciudad del Motor by Grupo Indamotor y con la colaboración del Ayuntamiento de Níjar y Almesu.

La prueba deportiva, para un máximo de 350 participantes, dará comienzo a las 9:30 horas desde un paraje tan emblemático como es Cortijo del Fraile, que será también el punto de meta tras 37 kilómetros de recorrido, con un desnivel acumulado de 500 metros.



Categorías



Las categorías abiertas a participación son las de elite, sub-23, máster 30, máster 40, máster 50, máster 60, júnior, cadete y cicloturistas, tanto en masculino como en femenino. Los participantes mayores de 15 años pero menores de edad necesitarán de una autorización paterna para poder participar.

La VI Ruta MTB Natura Bike ‘Paque Natural Cabo de Gata-Níjar’ ha sido presentada por el gerente de SDomínguez Producciones, Sergio Domínguez; el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Níjar, Sergio Vicente; el presidente del Club Ciclista Natura Bike, Manuel Rodríguez; y el director comercial de Grupo Indamotor, Juanjo Alonso.

La ruta es bastante rodadora y muy accesible para cualquier persona que se inicie en el ciclismo, que transcurrirá por la zona interior del Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar y que presenta zonas de interés y algunas de ellas por descubrir para participantes que no sean de la comarca, como puede ser, al margen del propio Cortijo del Fraile, las Minas de Rodalquilar, Los Albaricoques o la Cortijada de Higo Seco.



Declaraciones



Desde el Ayuntamiento de Níjar, su concejal de Deportes, Sergio Vicente, ha señalado que “continuamos apostando por el deporte nijareño por los valores que transmite y los beneficios saludables que supone” y ha destacado que “tenemos un amplio número de espacios con gran belleza paisajística e historia y el Cortijo del Fraile reúne todo eso”, además de que “llevamos muchos años trabajando esta prueba pero es una edición novedosa en este formato, que nace de la voluntad, el trabajo y el sacrificio de Natura Bike”. Por último, ha agradecido “a todos los patrocinadores y a SDomínguez Producciones por todas las pruebas deportivas que desarrolla a nivel provincial”.

Por su parte, Juanjo Alonso ha apuntado que “esta prueba es un impulso para que nos conozca la gente de la comarca y colaborar también con el deporte de Níjar” y ha añadido que “se trata de una ruta muy interesante y muy divertida”. En la Ciudad del Motor tendrá lugar la recogida de dorsales el sábado 17 de abril, en horario de 17:00 a 19:00 horas. “Colaboramos con todas aquellas pruebas deportivas que nos lo solicitan”, ha finalizado Alonso.






Temas relacionados

para ti

en destaque