La Carrera del Puerto brilló en su primera edición con SDomínguez Producciones

La lluvia no pudo con un pelotón de mucho nivel

Rafa Góngora
13:44 • 06 mar. 2021

Un espectáculo. La I Carrera Ciclista del Puerto de Almería, celebrada el domingo por la mañana, en el recinto portuario sacó sobresaliente con una perfecta organización gracias al equipazo de SDomínguez Producciones, que se volcó desde primera hora para que todo saliera a la perfección y eso que el día amaneció feo, muy feo lloviendo en Almería.



Hubo que trabajar a tope cada minuto para que la prueba ciclista se celebrara con un pelotón formado al final con 150 ciclistas. La lluvia provocó que la participación, de 250 ciclistas, bajara debido al mal tiempo que hizo que muchos participantes finalmente decidieran no desplazarse hasta el Puerto de Almería, un recinto que se vistió de gala para acoger al pelotón almeriense.

Organización



Sergio Domínguez, gerente de SDomínguez Producciones, con su equipo y el de la Autoridad Portuaria, realizaron una labor fantástica para que la I Carrera Ciclista del Puerto de Almería se celebrara en el recinto portuario, un marco perfecto para que el pelotón disfrutara su  pasión: el ciclismo.

Un éxito
Hubo que hacer un nuevo circuito sobre la marcha, con menos kilómetros, pero muy exigente para unos ciclistas que miraban el cielo esperando que la lluvia parara. Se retrasó la salida de las primeras categorías, pero la carrera se puso en marcha y comenzó el espectáculo con unos ciclistas deseando competir.



Así las cosas, el Puerto de Almería abrió sus puertas de par en par con el mejor ciclismo amateur con la celebración de la primera edición de la Carrera Ciclista, y con la que se ha inaugurado el calendario nacional de ciclismo en carretera.



La Autoridad Portuaria, además de abrir el Puerto, colaboró también con la instalación de las vallas para acotar el circuito, y con la participación de personal del Puerto, que colaboró en las tareas de organización, así como en el control de la prueba, para que la carrera se celebrara con toda la normalidad y cumpliendo, además, todas las medidas de seguridad del protocolo Covid-19 en la carrera.




El pelotón 
Máster 40, máster 50, máster 60, cadete, júnior, femenina, élite, sub-23 y máster 30, fueron las categorías que participaron en la primera edición de la Carrera del Puerto de Almería. SDomínguez y Jesús Caicedo ya están pensando en la segunda edición de una carrera que se hará grande, muy grande en el bonito Puerto almeriense.




Temas relacionados

para ti

en destaque