Sebas López: “Dimos una imagen de equipo señorial”

El entrenador del Atlético Pulpiñeño, orgulloso del equipo

Sebas López y su cuerpo técnico en el partido de Copa del Rey.
Sebas López y su cuerpo técnico en el partido de Copa del Rey. Atlético Pulpileño

El Atlético Pulpileño se fue de la Copa del Rey con la cabeza alta. Los almerienses cayeron 1-2 frente al CD Lugo en el último suspiro y se quedan fuera en la primera eliminatoria. Era el estreno en esta competición del club presidido por Mariano Muñoz y tanto jugadores como cuerpo técnico dieron la talla en el coqueto campo de San Miguel. El entrenador, Sebas López, comentó a los micrófonos de Canal Sur Radio Almería que cumplieron la misión de pasárselo bien frente a un rival de Liga de Fútbol Profesional: "Nos enfrentábamos a un gran rival y no era nuestra guerra, pero fuimos valientes y disfrutamos de un bonito espectáculo. En la segunda parte nos impusimos en muchas partes del juego". El Pulpileño no pudo conquistar el ascenso a Segunda B, pero Sebas López y sus ayudantes tenían claro que la Copa sería la oportunidad para los que continúan en la plantilla actual: "Es un premio a la magnífica temporada anterior y queríamos darle la oportunidad a Cristian, Carlos Alcántara, Manzano y José Manuel. Algunos no venían jugando y este partido fue muy bonito".


Invicto en competición liguera, el Atlético Pulpileño lidera la Tercera División en su Grupo XIII y esta jornada se enfrenta a otro candidato, el Águilas, que le sigue en la segunda plaza. Sebas López estaba feliz por el esfuerzo del grupo en la Copa y por haber evitado lesiones importantes: "La semana es complicada. El sábado jugamos en Los Garres, el martes la Copa del Rey y el domingo el Águilas. De momento todo va saliendo muy bien, a pesar de la eliminación en la Copa, porque no tuvimos lesiones. Dimos una imagen de equipo correcto, sin entrar en trifulcas, y como equipo señorial queremos mantener esta versión".


Sebas quiere llevar al Pulpileño a Segunda B y para ello cuenta con el apoyo del presidente, Mariano, así como de la cúpula del club: "En el mundo del fútbol sabemos lo que supone ser entrenador. Contamos con la confianza del presidente y de la directiva, además de los resultados, que están ahí. El domingo tenemos una final, ya que la temporada es atípica, y me quedo con el esfuerzo de toda la plantilla".




 

Temas relacionados
Tercera División

para ti

en destaque