Los días celestes del presidente Alejandro Bouza

El compromiso con el Poniente para hacer más grande al CD El Ejido

Alejandro Bouza con el presidente del fútbol almeriense, Martín Doblado.
Alejandro Bouza con el presidente del fútbol almeriense, Martín Doblado. CD El Ejido
CD El Ejido
10:43 • 24 sept. 2020

Todo arranca en el 2019, a mediados de octubre, El presidente del CD El Ejido, Alejandro Bouza ha desgranado la actualidad celeste, tocando todos los temas de actualidad en una larga entrevista realizada por el director de la Radio Web Celeste, Pepe Fernández.



Su llegada. "comencé las negociaciones y se definió todo en noviembre o diciembre. A la finalización del torneo llevábamos muchos meses trabajando en la sombra hasta asumir como presidente".



Desde el primer día que llegué me apasionó todo: el estadio, cómo se lo toma la gente. Se logró el objetivo y se vivió con mucha pasión. Para esta temporada espero que el planteamiento que estamos haciendo para la Se-gunda B nos de una fuerza y una posición para estar a la altura de las cir-cunstancias, pero esto es fútbol y hay que trabajar y de ahí se van a ver los resultados.



Campaña de Abonos



La idea es buscar el apoyo de toda la comunidad. Que el CD El Ejido se caracterice por tener las gradas llenas, queremos que el campo nos apoye, esta comunidad como vemos desde el estadio se ve todo blanco por los ag-ricultores. Yo creo que un granito de arena de cada uno hará que podamos crecer día a día y devolverles la alegría. Les pido a los agricultores el apoyo y vamos a lanzar esta campaña a full.



Tema aforo



Con la capacidad de 8.000 espectadores que tiene el estadio, nosotros po-demos fácilmente cumplir con las expectativas.



Nosotros pedimos el apoyo del campo, porque las cooperativas tiene entre 100 y 1500 socios y es donde estamos pidiendo el apoyo de que cada Co-operativa abone al 20%, 30% o 50% de sus agricultores, que para ellos puede ser un esfuerzo menor, pero nosotros podemos lograr con ello llegar a los abonos que queremos.


Para ello estamos planteando la rehabilitación de los palcos en el Estadio, de manera que cada empresa va a poder adquirir un Palco VIP cerrado, con el nombre de su empresa y todo lo posible para llegar a recuperar que la gente vuelva al estadio. Porque eso es lo que queremos conseguir: pasar un fin de semana en familia, disfrutando y animando al club de nuestros amores.


Yo lo que quiero es que todos nos ilusionemos y nos demos cuenta que tenemos un club en la ciudad y que la única manera de crecer es que todos apoyemos. Yo creo que en este año no podemos dejar de lado y apelo a to-dos los empresarios, comercios, cooperativas, agricultores y comunidad a que cada uno con su granito de arena saque un abono para que las gradas vuelvan a ser lo que eran.


Pista de Atletismo

Son temas que aún no se han planteado. El Estadio es Municipal y no se habló del tema de pista de atletismo ni ninguna modificación. Solo se habló de los palcos y en breve, dentro de las posibilidades, el poder tener el marcador electrónico. Esos son los dos primeros temas que estamos planteando hacer.


Equipaciones

Van a estar en breve. La realidad es que ya tenemos casi resuelto el 100%. Se ha cerrado un acuerdo con Umbro para esta temporada. Y en primeros días de la semana que viene podremos ir mostrando cómo está quedando la primera y segunda equipación.


Sensaciones de este equipo

La medida del primer equipo yo creo que la vamos a tener en 20 días más o menos, tras el partido con Ibiza y Marbella y una vez se inicie la categoría.


Es un año muy atípico donde se dividen varias categorías y la realidad sin competencia no sabemos dónde vamos a estar. Creo que la plantilla da para ilusionarse, las individualidades que fui viendo me gustaron mucho, ahora falta que lo plasmen en el campo para conseguir los logros que ansiamos todos.


Primera Fase

Va a ser atractiva, estresante, emotiva, habrá un montón de adjetivos. En 18 partidos se definen muchas cosas. El primero que arranque y que ar-ranque bien la primera parte del torneo, va a sacar ventaja. Para ello nos vamos a preparar, para llegar bien desde el arranque y para tratar de estar


como mínimo entre los seis primeros que son los que van a competir la se-gunda parte del año más tranquilos. Eso es lo que esperamos. Para eso tra-bajamos y para eso vamos a poner el esfuerzo.


Nuevos jugadores

Tenemos avanzado un lateral izquierdo y estamos viendo esa posición que es la más complicada. Se nos está haciendo difícil encontrar sub-23 de la talla que queremos para ese lugar. Pero hay que tener calma, no apurarse, porque eso es lo que conduce a decisiones erróneas y vamos a lograr cerrar la plantilla con los jugadores adecuados como pensamos.


Del año pasado de toda la plantilla, que nos vamos a olvidar si nos dieron la felicidad del ascenso. En mi corazón es una plantilla extraordinaria, que merece todo el agradecimiento y respeto. Los nuevos, el día a día dirá lo que dan. Cuando uno los contrata, los analiza y los mira lo hace con toda la ilusión de que ellos plasmen en el campo para lo que uno los eligió, pero estará en el día a día y cada uno se ganará el espacio en el corazón del afi-cionado en función de lo que dé.


Objetivo

Ambición toda y el éxito está garantizado si todas las partes en este proy-ecto están atentas: cuerpo técnico, dirigentes, afición, comunidad. La única manera de lograr los éxitos es todos tirando hacia el mismo lado. Por eso en campaña de abonos pido la colaboración de todos. Hasta hemos creado un abono solidario para que hasta el que no venga pueda colaborar con el club.


Copa del Rey

La realidad es que en el fútbol tener dos competiciones en este nivel es al-go maravilloso pero en lo que hay que cuidarse mucho porque puede des-viarte del principal objetivo. No vamos a renunciar a la Copa del Rey porque para la afición y para todos avanzar paso a paso en esa copa es una alegría inmensa, por lo que dentro de nuestras posibilidades vamos a en-carar las dos competiciones con la importancia que le debemos brindar. Y tenemos una ilusión increíble de jugarla.


Objetivos del Presidente

Yo estoy las 24 horas pensando y trabajando para que el club crezca, aunque sea mínimo ada año, esa es mi mayor ilusión. El trabajo, la serie-dad y el compromiso van a hacer que nos encaminemos poco a poco a un crecimiento con pasos sólidos.


Peñas CD El Ejido

La semana pasada tuve reunión con ellos. Lo que noté es la pasión que tienen. Muestran un amor y pasión, algo envidiable. Yo les dije cuál era mi postura. El CD El Ejido va a tener la puerta abierta para todos. Vamos a tratar de apoyar a las peñas, que el estadio se ambiente, que se conviva con respeto en el estadio.


Ya estamos trabajando en ello. Yo creo que para administrar un club es muy importante transformarlo en SAD porque a nivel financiero y bancar-io se pueden facilitar cosas. Yo creo que cuanto antes lo vamos a lograr, aunque lleva tiempo, ya se iniciaron los trámites.


Presupuesto

Se incrementó un poco. Siempre estará acorde a los ingresos. No vamos a hacer locuras. Por eso el tema de los abonos, de las publicidades... Nuestro crecimiento en presupuesto será el presupuesto de ingresos. Este año vamos a competir con un montón de clubes que nos superan largamente en ingresos. Queremos ser un club grande. Hoy tenemos ingresos menores y hay que trabajar para que esos ingresos crezcan y cuando eso se produzca el presupuesto crecerá.


Yo las 24 horas del día las tengo puestas en el club, no tengo otra activid-ad. Vine a trabajar, innovar, buscar el apoyo de la comunidad, a tratar de buscar ingresos, de hacer buena plantilla, a ponerle trabajo.


Entrenador

Con Javi Fernández, nuestro director general, antes de contratarlo vimos entre 30 y 50 míster diferentes. Nos gustó su personalidad, su trayectoria, la manera de hablar claro que tiene, su ímpetu de ganador, que sale a ganar en todos los estadios. Y ahora que lo vemos trabajar, parece que va mostrando que todo lo que nosotros creíamos se puede dar en el estadio. Muy confiado y dándole todo el apoyo y confianza necesaria para que pueda trabajar a gusto y llevarnos donde queremos.


Mensaje a la afición

Que apoyen, apoyen y apoyen, que la realidad es que si hay algo claro es que todos queremos lo mismo: que este club crezca, que suba de categoría, que sea el mejor de la zona, con lo cual al aficionado lo único que puedo decirle es gracias por el apoyo y a seguir la senda, que todos juntos vamos a lograr crecer.


Temas relacionados

para ti

en destaque