Montoya Samper, el nuevo ‘jefe’ de los árbitros de Almería

Tomará el relevo de Rafael Martínez, que ha hecho un gran trabajo con los colegiados

Tres grandes del arbitraje: Montoya Samper, Rafael Martínez y Borbalán.
Tres grandes del arbitraje: Montoya Samper, Rafael Martínez y Borbalán. La Voz

Viene con fuerza y no será fácil superar el trabajo que ha realizado Rafael Martínez en el Colegio de Árbitros de Almería, pero está preparado y con una ilusión enorme para hacer aún más grande al colectivo arbitral almeriense. Sergio Alejandro Montoya Samper tomará el mando y será el nuevo ‘jefe’ de los árbitros de la tierra después de la brillante tapa de Rafael Martínez.


Montoya Samper fue árbitro y los que lo conocen bien dicen que igual vino a mundo con el balón debajo del brazo y con el silbato en la boca porque el arbitraje fue y es una de las pasiones en su vida. Sus inicios en el arbitraje fueron en el fútbol sala en la temporada 1989-90, donde estuvo tres años llegando a la máxima categoría local, División de Honor, y luego al fútbol once donde legó hasta Segunda B, donde estuvo ocho temporadas en la categoría de bronce del fútbol nacional.

Carrera brillante Se retiró de forma voluntaria y volvió al Colegio de Árbitros como informador de Segunda División B y como directivo en la Delegación de Árbitros de Almería. Ha sido, además, vocal de capacitación, formación y captación de nuevos árbitros. Dejó hace cinco temporadas el arbitraje en activo, tiene 43 años, por lo que lleva toda una vida vinculado al colectivo de árbitros de la tierra.


Sergio Alejandro Montoya Samper tiene muchas ganas de tomar el mando en el Colegio de Árbitros de Almería de forma oficial para comenzar a diseñar su hoja de ruta en un colectivo arbitral que ha crecido mucho en las últimas temporadas y Montoya Samper tiene mucha culpa por su fantástico trabajo.


Los árbitros han recibido muy bien la noticia sin olvidar la gran labor que ha realizado Rafael Martínez durante tantas temporadas al frente del colectivo arbitral. Montoya Samper ha aprendió mucho al lado de su delegado y a partir de ahora implantará su sistema de trabajo en el Colegio de Árbitros cuado se hace oficial el nombramiento.



 

Temas relacionados
Fútbol Árbitros

para ti

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

en destaque