Ronald Koeman ya está en Barcelona

El holandés ha aterrizado en Barcelona a primera hora de la tarde

Ronald Koeman, a su llegada a Barcelona. / ALBERT GEA (REUTERS)
Ronald Koeman, a su llegada a Barcelona. / ALBERT GEA (REUTERS) La Voz

Ronald Koeman ya está en la Ciudad Condal para cerrar los últimos detalles de su llegada al banquillo del FC Barcelona tras la destitución de Quique Setién. El holandés fue el elegido para dirigir al primer equipo del club blaugrana en la junta directiva celebrada este lunes en la que se anunción una "amplia" reestructuración del primer equipo. Este martes se ha conocido el acuerdo entre el Barcelona y Éric Abidal para su salida de la secretaría técnica. El francés no se sentía respaldado por la directiva, según ha informado Santi Ovalle.

El FC Barcelona hará oficial en las próximas horas la contratación del holandés, de 57 años, como primer entrenador. El fichaje de Koeman, que es un secreto a voces desde hace varios días, llega después de que este lunes el Barcelona anunciase la destitución de Quique Setién, tras la junta directiva del club

Koeman jugó en el Barcelona de 1989 a 1995. Es recordado con especial cariño por la afición blaugrana por su decisivo gol de falta que dio al Barça la primera Copa de Europa de su historia.

Lleva dirigiendo banquillos desde la 99/2000 cuando llegó al Vitesse holandés, precisamente del Barcelona, donde había ejercido de segundo entrenador. Desde entonces ha pasado por Ajax, Benfica, PSV, Valencia, AZ Alkmaar, Feyenoord, Southampton, Everton y la selección holandesa, que dejará por volver a donde comenzó todo: el banquillo culé.




Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/6/deportes/199087/ronald-koeman-ya-esta-en-barcelona

 

para ti

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

en destaque