El CD El Ejido vuelve a ser de bronce: ¡enhorabuena!

El equipo celeste perdonó en la primera parte, pero reaccionó después del 0-1 y sube a 2ªB

Rafa Góngora
21:59 • 25 jul. 2020

A por todas y con las ideas muy claras. Así salió el Club Deportivo El Ejido en el partido de la gran final del Play Off de ascenso a Segunda División B. Los celestes de Cabello vivieron unos primeros minutos de partido en los que parecían como no encontrarse. De hecho, el Real Jaén apretó y dominó al conjunto del Poniente almeriense en los primeros minutos del encuentro, pero poco a poco el once ejidense se puso las pilas y comenzó a controlar la final del Play Off.




El Club Deportivo El Ejido estuvo sensacional en el momento en el que se puso a tocar y a dominar al Real Jaén pero sin puntería en los metros finales, y eso que dispuso de varias ocasiones, aunque también es cierto que el portero De la Calzada estuvo fantástico evitando goles cantados. El equipo de Cabello creaba y dominaba a un Real Jaén en el que solo destacaba Javilillo. Por su parte, Juanje gozó de varias oportunidades, pero el meta jiennense se convirtió en el gran protagonista en los primeros 45 minutos de la gran final.




El partido se le puso mejor al Club Deportivo El Ejido con la expulsión del jugador del Real Jaén, Juanma, por lo que el equipo ejidense jugaría en superioridad la segunda parte de la gran final del Play Off de ascenso a Segunda B. La primera parte acabó 0-0 en el Marbella Football Center, aunque con un CD El Ejido muy superior, pero sin puntería ante la portería de un Real Jaén que casi no existió.




Reanudación
Los primeros minutos no fueron de tanto dominio del CD El Ejido, pese a jugar con un futbolista más tras el minuto 44. No se notaba que el Real Jaén estaba jugando con uno menos. Y llegó el gol del Real Jaén por mediación de Pato. Golazo desde la frontal del área y jarro de agua helada para el CD El Ejido.




Había tiempo: el empate le valía al once celeste para lograr el ascenso y Falu Aranda, de cabeza, hizo el gol del empate. Hubo que sufrir hasta el final para conquistar el objetivo del ascenso a la categoría de bronce del fútbol.



CD El Ejido:  Jesús Godino; Álex Carmona, Javi Mérida, Cristian Moreno, Dani Sánchez; Toni Conejo (Pablo Ortiz, 81’), Álex Moreno, Rubén Sanchdrián (Falu Aranda, 66’), Juanje, Álex Escardó (Egoitz, 92’); Alberto Fuentes.




Real Jaén: Ángel De la Calzada; Fran Ortuño (Álvaro Ocaña, 52’), Ramón Ruiz (Dani Perejón, 52’), Branco, Juanma Espinosa, Migue Montes (Sosa, 82’), Juanca, Pato (Jorge Vela, 82’), Gabri, Javilillo (Verdú, 45’) y Adolfo.




Goles: 0-1. Minuto 63. Pato; 1-1. Minuto 68. Falu Aranda.


Árbitro: Manrique Antequera, de Motril. Amarillas para: Juanma, Cristian Moreno y Godino. Juanma, del Real Jáen, fue expulsado con doble amarilla en el 44’.


Incidencias: Marbella Football Center. Final del Play Off de ascenso a 2ªB. El alcalde de El Ejido estuvo en la gran final.


Temas relacionados

para ti

en destaque