Los mayores se van de senderismo nocturno

Ruta del Vino en Laujar de Andarax

Los mayores se van de senderismo nocturno.
Los mayores se van de senderismo nocturno. La Voz

Laujar de Andarax, situada en el centro de la Alpujarra almeriense, se caracteriza por ser un escenario con una belleza y riqueza natural. Además, se trata de un entorno ideal para los amantes del deporte al aire libre. Aislada entre montañas, ofrece a los que la visitan un patrimonio histórico y cultural, por ello, el Patronato Municipal de Deportes ha realizado una ruta de senderismo nocturno, con la colaboración de Al-Mihras, destinado a los mayores.

El pasado fin de semana tuvo lugar la actividad deportiva, reducida a las 20 plazas para guardar la distancia en el autobús. Han tenido el privilegio de conocer la Ruta Interpretativa del Vino. Un sendero que transcurre por el llano de Laujar de Andarax, y ha servido para conocer la relación del pueblo con la viña, cultivo tradicional de estas tierras que da como resultado sus afamados caldos.

La duración de la ruta nocturna ha sido de 2 horas con una distancia de 6,3 kilómetros y un recorrido lineal. En todo momento, los asistentes a la actividad han respetado las normas de seguridad e higiene que consistían en el uso de mascarilla durante el trayecto de ida y vuelta y los monitores han supervisado que se mantuviera la distancia de seguridad.

Previo al comienzo de la ruta, los mayores han disfrutado de un paseo por el pueblo de Laujar, visitando la Plaza Mayor de las alpujarras, la Iglesia de la Encarnación, el Mirador de la Vega y la Casa Palacio de Los Moya (1732), recientemente restaurada y que pronto abrirá sus puertas como centro cultural hispano-filipino.




Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/6/deportes/196901/los-mayores-se-van-de-senderismo-nocturno

 

Temas relacionados
Patrimonio Laujar de Andarax

más leídas

últimas de Deportes

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería