Joaquín y su gol de la salvación: “Me acordé de la familia, de toda mi gente”

El gran futbolista huercaleño formado en el Almería sigue creciendo en Primera

Rafa Góngora
14:28 • 05 jul. 2020

Un futbolista que ha crecido una barbaridad en el mundo del fútbol. Joaquín Fernández, formado en la cantera del Almería, fue protagonista en el partido del pasado sábado en Pucela, donde el Valladolid ganó por la mínima al Alavés dejando finiquita la permanencia en Primera División.




El gol, que fue un tesoro, llevó acento almeriense con un Joaquín que estuvo sensacional para marcar un tanto que vale una permanencia en la máxima categoría del fútbol español. El futbolista, natural de Huércal de Almería, se ha ganado el respeto y cariño en la familia del Valladolid por su compromiso, entrega  y profesionalidad desde que llegó al club vallisoletano.




El futbolista almeriense fue protagonista en el campo y luego en la zona mixta tras el encuentro. El autor del gol reconoció tras el encuentro que su tanto era “muy importante” para la permanencia, pero quiso mantener los pies en el suelo. “Nos falta un puntito aún. Lo tenemos bastante cerca. Seguiremos trabajando hasta que no sea matemático”, expresó el futbolista que sigue el día a día de la actualidad de su Almería, un club que va en su corazón.




Tras marcar, el almeriense contó que se le pasó por la cabeza “todo el trabajo del equipo” y su “familia”. Un tanto que coloca al Valladolid a 10 puntos por encima del descenso (más el gol-average) a falta de 12 por disputarse. Por ello, el objetivo se encuentra todavía más cerca para “dejar a esta afición en Primera”. dice Joaquín Fernández




Los pies en la tierra
Sobre el encuentro, comentó que los dos equipos se estaban “jugando mucho”. La igualdad estuvo presente durante gran parte del choque hasta que esa acción a balón parado desequilibró la balanza para el lado blanquivioleta. “El míster nos dijo que en estas jugadas de estrategia teníamos que sacar provecho. Trabajamos mucho para que esto suceda”, ha señalado el futbolista de la tierra en la web del Real Valladolid. Joaquín Fernández tiene contrato en el equipo vallisoletano, pero el Carrusel Deportivo de la Cadena SER anunció el sábado que el jugador protagonizará el siguiente traspaso que haga el Pucela, igual este verano.






Temas relacionados

para ti

en destaque