El CD El Ejido Futsal, brillante campeón de liga competirá en los play off

La Real Federación Española de Fútbol dar por finalizada la competición

La plantilla del CD El Ejido proclamado campeón.
La plantilla del CD El Ejido proclamado campeón. CD El Ejido
CD El Ejido
09:13 • 07 may. 2020

El primer equipo de fútbol sala del Club Deportivo El Ejido, se proclamó este miércoles brillante campeón del grupo quinto de la Segunda División B después de decidir la Real Federación Española de Fútbol dar por finalizada también la competición que venía disputando el equipo dirigido por el técnico ilicitano Óscar García Poveda. Un liderato que mantuvo con rontundidad durante las 23 jornadas disputadas, perdiendo sólo un partido y sumando 66 puntos, que le concede además la opción de volver a defender a la entidad celeste en la Copa del Rey.



Para el coordinador general de fútbol sala del CD El Ejido, Miguel Brugarolas, este espectacular campeonato de liga que le clasifica para disputar igualmente los play off express como primer clasificado supone que, “el club ha conseguido a fecha de hoy tres de los cuatro objetivos marcados a principio de la temporada y nos queda el más importante y por el que aspiramos, como es ese ansiado ascenso a la Segunda División. Vamos con los objetivos por ahora cumplidos siendo campeón de liga, y que nos permite además tener el factor campo a nuestro favor en los play off express y además nos clasifica automáticamente para disputar la Copa del Rey la próxima campaña nuevamente”.



Para el dirigente celeste el balance de la temporada 2019-20, “nos permite estar muy satisfechos por lo que estamos consiguiendo, y ahora vamos a por el ascenso. Después de anunciar la RFEF que disputamos los play express, ahora nos falta conocer el formato pero según he podido saber, pendiente de confirmación, será similar al de fútbol. Los dos partidos se jugarían en nuestro pabellón, a puerta cerrada, frente al cuarto clasificado que ha sido el Zambú Pinatar, mientras que la segunda semifinal enfrentará al Nazareno Dos Hermanas y al Melistar. Los ganadores lucharían por el ascenso en el partid decisivo”.



Esta posibilidad permite a los ejidenses fortalecer el proyecto de la próxima temporada 2020-21 porque, ” no hemos parado de trabajar en esa labor con la cantera y su planificación de las bases que es un 80% aproximadamente del proyecto. Todo estaba pendiente de la posibilidad de luchar por el ascenso tras declararse la pandemia, y ahora por tanto esperamos certificar el gran campeonato con el ascenso a la Segunda División”.



Por último comentó sobre el estado de la plantilla de Óscar García, que sus jugadores, “han estado trabajando como se ha podido, aunque en este caso el jugador Sergio García será complicado que pueda llegar a tiempo por la falta de ritmo de entrenamientos, sería muy precipitado. La plantilla también acusará físicamente este parón, porque estaba en un gran momento pero vamos a intentar darlo todo para lograr el objetivo del ascenso”.



Recordar que también el equipo femenino que compite en la Segunda División finaliza su temporada y con la permanencia conseguida.



PLAY OFF EXPRESS



Recordar que la RFEF argumentaba que, “se jugarán el play-off por el título en Primera División y el play-off de Ascenso de Segunda a Primera División, previstos en la normativa, pero ambos en formato exprés. En la Temporada 20/21, al aumentar el número de equipos por no haber descensos, en la medida de lo posible, se evitará hacer subgrupos siempre que el calendario lo permita.

• Tanto en las competiciones de fútbol como en fútbol sala los enfrentamientos entre rivales que ocuparon la misma clasificación antes de empezar el play-off se decidirán por el resultado transcurrido el tiempo reglamentario, y en su caso, prórroga y si fuera necesario penalties.

• Para el caso de equipos que se enfrenten en este play-off habiendo ocupado posiciones diferentes antes del mismo, será vencedor del partido el equipo que gane tras el tiempo reglamentario, y en caso de darse un empate quedara eliminado el equipo que haya accedido con peor clasificación al play-off, por lo que no habrá prórroga ni penaltis.

De forma unánime por las Federaciones territoriales se ha aprobado para las categorías regionales solicitar a las Direcciones Generales de Deportes de cada Comunidad Autónoma para que emitan una resolución en los mismos términos que la emitida por el Consejo Superior de Deporte.

Por último, la Comisión de Presidentes ha decidido proponer que se mantengan todas las subvenciones, al menos, de manera proporcional a los partidos que se jueguen en la temporada 20/21, manteniendo el poder adquisitivo de los clubes en cuanto a las subvenciones federativas.


Temas relacionados

para ti

en destaque