Salva Sevilla en la SER: “Pensar en jugar me parece una locura”

Palabra del almeriense de Berja que juega en el Mallorca

Salva Sevilla.
Salva Sevilla. La Voz
Cadena SER
17:20 • 15 abr. 2020

Salva Sevilla tiene muy claro que la prioridad es que esta pandemia termine lo antes posible y que todo el mundo se cuide. Después vendrá el fútbol. El futbolista del Mallorca ha defendido esta tesis en 'SER Deportivos', donde ha afirmado que "pensar en jugar es una locura".

Sevilla no cree coherente que cuando "no se puede ni salir a la calle" el mundo del fútbol esté planeándose escenarios de regreso de la competición. "Ha fallecido mucha gente y tenemos que ser conscientes de ello", ha señalado. A su juicio, todos "tenemos mucha vida por delante" y el fútbol debe quedar en segundo plano porque "lo importante es la salud".

El centrocampista ha insistido en que planear una vuelta próxima del fútbol es una "locura" y ha asegurado que si se está en este debate es porque hay cosas que no se están haciendo bien. Para él, lo primero es que "se solucione" la pandemia y después vendrá el resto: "Si se arregla todo, si no hay contagios, si hay seguridad y las autoridades lo permiten, adelante. Da igual jugar cada 48 o 72 horas... o en agosto. Lo importante es que esto se solucione", ha dicho tajante.

Sobre el confinamiento, ha destacado que todos los jugadores entrenan cada día a partir de las once de la mañana a través de videoconferencia. Primero entran todos y luego hacen pequeños grupos. "Tenemos cintas, bicis y pesas", ha relatado. En cuanto a la vida familiar -él está con su pareja y tres niños-, reconoce que aunque parece que tienes todo el día por delante a veces "el tiempo se te queda corto".










Temas relacionados

para ti

en destaque