Borbalán abre su corazón desde lo más alto de Enix

“Pronto nos veremos, pero mientras tanto hay que quedarse en casa por el bien de todos“

Fernández Borbalán.
Fernández Borbalán. La Voz
Rafa Góngora
08:01 • 13 abr. 2020

Un árbitro de la tierra que historia en el planeta fútbol como colegiado de Primera División e internacional después de una espectacular carrera en el mapa del fútbol español y europeo. Pero David Fernández Borbalán no se fue del fútbol no se irá, ya que el balompié y el mundo del arbitraje es una de sus grandes pasiones en la vida. Colgó el silbato para ser vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA) y, además, informador tanto en Primera como Segunda División, y de ahí que se le haya visto esta temporada, en más de una ocasión, en los partidos del Almería en el Estadio de los Juegos Mediterráneos.




Grande
Fernández Borbalán recibió en 2019 el título de Hijo Predilecto de Almería en aquel día mágico en su vida en el que dijo: “He podido culminar con esta distinción mi trayectoria gracias a los valores de humildad que me enseñaron mis padres y la clara apuesta familiar por la educación”, comentó un emocionado David.




Hoy, David Fernández Borbalán, se encuentra con su familia en una casa que tiene en Enix, desde el minuto que se declaró el Estado de Alarma en Almería: “Como la mayoría de los almerienses estoy confinado en casa, como no podía ser de otra manera ante la situación por la que estamos atravesando todos y viviendo en estos momentos tan complicados, donde la salud es lo más importante. Hay que respetar las normas en el sentido de que hay que estar en casa, por el bien de todos, no nos queda y debemos ser todos responsables cumpliendo el confinamiento hasta que el Gobierno y las autoridades sanitarias digan otra cosa”, comenta a LA VOZ, el periódico de todos los almerienses desde Enix.




Su día a día
David Fernández Borbalán se ha planificado muy bien el trabajo y no se aburre porque tiene tiempo para hacer muchas cosas: “La verdad es que no me aburro desde que comenzó esta etapa del confinamiento en nuestra Almería, ya que hay cosas que hacer siempre. Estoy haciendo muchas cosas de mi empresa, del fútbol también, claro, manteniendo reuniones telemáticas casi todos los días para estar informado y con todo organizado”, explica Borbalán.




El éx-árbitro almeriense de Primera División e internacional recuerda que “este tiempo por el que estamos pasando ahora entiendo que nos está sirviendo para dedicar más tiempo a la familia; decidí venirme con la familia a una casa que tenemos en Enix y aquí estamos desde que comenzó todo esto”.




Mucha fuerza
Aprovecha la oportunidad para “mandar un abrazo a todos los almerienses y pronto estaremos en la rutina, y que no cabe duda de que debemos seguir cumpliendo con las instrucciones y las recomendaciones del Gobierno. Mantenernos en casa es el bien para todos. Mucho ánimo para toda Almería”. Fernández Borbalán espera que esta crisis pase para volver a la normalidad.





Temas relacionados

para ti

en destaque