María Luisa Cruz: gestionando el Deporte 24 horas

La diputada sigue con el teletrabajo desde casa

María Luisa Cruz trabajando desde el despacho de casa.
María Luisa Cruz trabajando desde el despacho de casa. La Voz
Rafa Góngora
16:56 • 28 mar. 2020

Lleva poco tiempo como diputada de Deportes, pero ya conoce a la perfección el mapa del deporte almeriense, ese mapa formado por una gran familia repartida en los 103 municipios de la provincia de Almería. María Luisa Cruz, diputada de Deportes, tiene el deporte de nuestra provincia controlado desde casa, donde no para teletrabajando y organizando todo de cara al futuro, a ese futuro que esperamos todos, con esperanza, para cuando pase la crisis del coronavirus. 



La diputada de Deportes se puso manos a la obra desde el primer día, desde el día I, cuando se declaró el estado de alarma para seguir trabajando por y para el deporte en la provincia. Se suspendieron muchísimas actividades deportivas aquel fin de semana del 14-15 de marzo, mientras que otras actividades deportivas que se iban a celebrar más adelante también fueron suspendidas y otras aplazadas para más adelante. El deporte en la provincia, como en el resto del país, está parado hasta nueva orden por el coronavirus, pero María Luisa Cruz tiene todo bajo control, todo en orden.



La diputada de Deportes ha abierto de par en par la puerta de su casa para explicar a LA VOZ, el periódico de todos los almerienses, cómo es su día a día, teletrabajando desde el despacho que tiene en casa porque el deporte en la provincia se ha detenido, pero el trabajo en ningún momento ha parado desde hace dos fines de semana. María Luisa Cruz relata cómo es ahora su jornada, ese día a día que seguramente, como todos, jamás había pensado que llegaría: “Mi día a día principalmente es teletrabajar, estar con mis hijos, ayudarles a hacer las tareas y disfrutar de pequeñas cosas de las que normalmente no tienes tiempo”, ha explicado la diputada de Deportes a LA VOZ.  



Agenda
“Todos los días mantenemos reuniones telemáticas y llamadas con todos los técnicos de mi área, que se encuentran trabajando desde casa. Aunque no es un área crítica en este virus, hemos querido estar cerca de los almerienses y al tiempo que preparamos todo para cuando acabe el estado de alerta, hemos impulsado un programa, llamado ‘La Diputación se mueve contigo’, para animar a los almerienses a hacer deporte en casa”, afirma una diputada de Deportes que ya comentó a LA VOZ no hace mucho sentirse “muy feliz” gestionando el deporte de la provincia de Almería. “Afrontamos la cuarentena con respeto, porque mi marido no tiene la posibilidad de teletrabajar y con la preocupación lógica por la familia, nuestros mayores y por toda la provincia”, recuerda la diputada de Deportes.



Y añade a LA VOZ: “Además, como concejal estamos muy pendientes de todo lo que ocurre en Berja e intentando que el Ayuntamiento esté también cerca de todos los virgitanos”, ha recordado a este medio. María Luisa Cruz, como todos los almerienses, está deseando que esta crisis pase para que la provincia haga deporte. 






Temas relacionados

para ti

en destaque