ISE CB Almería buscará seguir con su buena racha ante UniGirona

ISE CB Almería recibe este sábado a las 19:30 h. en el Pabellón Moisés Ruiz

Alicia González.
Alicia González. La Voz
La Voz
12:58 • 06 mar. 2020

ISE CB Almería afronta un nuevo partido en su cancha después de sus dos desplazamientos consecutivos a Granada y Murcia que se saldaron con dos claras victorias. Una semana completa de entrenamientos sin viaje que le ha permitido recuperar fuerzas, reordenarse y enfilar con energía un exigente mes de marzo.

Será clave llegar a las últimas jornadas con opciones de alcanzar la cuarta plaza y, por tanto, es capital sacar adelante el encuentro del sábado en el Pabellón Moisés Ruiz ante el Citylift GEIEG UniGirona (19:30 horas). Una prueba muy exigente sin duda para un grupo que ha encadenado dos partidos muy buenos y que ha demostrado el potencial del equipo. Por eso, ganar al conjunto gerundense es muy importante.

En el descanso del partido serán entregadas distinciones a los centros educativos que colaboran con el CB Almería en el desarrollo de las Escuelas Deportivas de Baloncesto de la capital, contando con la presencia de los directores de los centros CEIP: Luis Siret, Ginés Morata, San Indalecio, Lope de Vega, Mar Mediterráneo, Rafael Alberti, San Luis y Padre Méndez; los IES: Nicolás Salmerón y Alonso y Azcona; y los centros Compañía de María, Diocesano San Ildefonso y EE.PP. Sagrada Familia.

Además, la Asociación A toda Vela también será reconocida por su labor de inclusión de personas con capacidades diferentes y a través del deporte en colaboración con el club. El partido contará con la presencia de los responsables en materia de deporte de todas las administraciones públicas, dentro de los actos previstos por el Día Internacional de la Mujer.

En este ambiente festivo aparece un recién ascendido como el Citylift GEIEG UniGirona, equipo filial del Spar Citylift de Liga Endesa, que marcha octavo con una victoria menos que el cuadro rojillo. El equipo que dirige Joan Pau Torralba llega al choque después de caer ante Unicaja (55-57), en un partido de máxima tensión decidido en los últimos segundos y en el que jugó un gran baloncesto.

Se trata de un conjunto muy joven e intenso, que juegan muy bien en equipo y donde destacan las exteriores Júlia Soler y Laura Méndez y la pívot Laia Moya. Además, acaban de incorpora a la ala-pívot Mireia Daura procedente del Lima-Horta Barcelona para suplir el hueco dejado en la plantilla por la senegalesa Fatou Cissé, que el mes pasado fichó por Femení Sant Adrià, también de Liga Femenina 2.










Temas relacionados

para ti

en destaque