El Ecoculture gana en el Moisés Ruiz al Utrera

Segunda victoria consecutiva para los pupilos de José González ante un rival directo

Los almerienses vuelven a brillar en la pista.
Los almerienses vuelven a brillar en la pista. CB Almería
CB Almería
09:36 • 03 mar. 2020

Segunda victoria consecutiva para los pupilos de José González ante un rival directo en la tabla clasificatoria y al que se le arrebata la 5ª posición. Seguimos soñando. No fue un partido fácil. Bronco, peleado e intenso. Ganado en el trabajo bajo tablero defensivo, las asistencias y los contraataques. José González volvió a rotar todo su banquillo de manera efectiva. 



Se inicia el encuentro muy flojo, sin acierto, con muchas pérdidas de balón y un paupérrimo marcador al minuto 5 (2-6). Se alegra el juego con la aparición de Joaquín Reyes en ataque (triple y contraataque) para acortar la diferencia. Final cuarto 9-11. Sería el único ganado por el conjunto sevillano. 



En el segundo, algunos desajustes defensivos dan alas al conjunto utrerano que consiguen anotar con excesiva facilidad y logran distanciarse en el tanteo 16-24 a mitad del cuarto. Tiempo muerto y reacción de Ecoculture CB Almería con protagonismo de Jordan Hickman en sus entradas, exhibiendo fundamentos y anotación. El norteamericano, junto a un Povilas Bielisis desatascador de la defensa con sus triples, fueron los que dan la vuelta al marcador y llegar al descanso con ventaja (29-26). 



La reanudación comienza muy competida. Defensa sevillana a ultranza y pelea en cada uno de los rebotes, donde la figura de Juanmi Molina se agranda. Pero el cuadro visitante muy activo y acertado consigue la remontada y dar un nuevo giro con robos de balón y cierta permisibilidad en los contactos (39-40). Destacaban en esta faceta Alejandro García y Márquez. Rotación en el cuadro almeriense con acierto en el contraataque, muy bien llevado por Luis Rueda, triple incluido, y Alberto González. Final del tercer cuarto con los rojillos arriba, 46-41. 



El último cuarto fue el más duro y decisivo. Ecoculture CB Almería destapa su arma letal y comienzan a caer los triples. Guille Casini (2), Povilas Bielisis (2) y Luis Rueda (1) suben la ventaja a 12 puntos a falta de 4 minutos (64-52). Se sigue la pelea en el rebote defensivo y aumenta el carrusel de personales en la defensa a todo el campo de los de Agustín Moreno. Los tiros libres fueron muy bien aprovechados, especialmente por los hermanos Rueda. Los locales mantienen la posesión del balón y acaban con un buen resultado 70-60. 



Ficha técnica



ECOCULTURE CB ALMERÍA. 5 inicial: Luis Rueda (9), Jordan Hickman (18), Joaquín Reyes (9), Juanmi Molina (6) y Valentín Strukov. Jugaron: Guille Casini (6), Roberto Rueda (6), Povilas Bielisis (10), Alberto González (4) y Gastón Diedhiou (2). 



Valoraciones: Jordan Hickman (+20) y Juanmi Molina (+14). 


ALBA IBS - CB UTRERA. 5 inicial: Alejandro Fierro (4), Said Laghridat (8), Andrés Tejada (7), Fede Ristori (9) y José Mª Fernández (10). Jugaron: Francisco Rodríguez, Alejandro García (11), Javier Gutiérrez (3) y Álvaro García (8). 

Valoraciones: Said Laghridat (+15). 


Parciales: (9-14) (29-26) (46-41) y (70-60).


Temas relacionados

para ti

en destaque