El CD El Ejido Futsal acaricia el campeonato

Tras una espectacular remontada frente al Zambú Pinatar

Un partidazo para confirmar las aspiraciones de ascenso.
Un partidazo para confirmar las aspiraciones de ascenso. CD El Ejido
CD El Ejido
07:52 • 02 mar. 2020

Nuevo espectáculo de altura este sábado en el pabellón municipal de deportes de El Ejido, donde los jugadores de Óscar García Poveda doblegaron con la autoridad que les caracteriza al quizás mejor rival que ha pasado por la cancha del Club Deportivo El Ejido Futsal, como fue el Zambú Pinatar. Al final de los 40 minutos, triunfo celeste por 6-4 después de contar los murcianos con ventaja al descanso (1-2) y a falta de siete minutos (2-4) para finalizar el enfrentamiento.



Resultó un gran partido, un duelo, que quizás nos encontraremos en los play off de ascenso, de poder a poder, siendo como siempre el almeriense Fran Cortés el primero en abrir el marcador con un disparo cruzado. Sólo se había jugado el primer minuto y medio, pero posteriormente las acciones se sucedían en un área y en otra. El meta Domingo transmitía mucha confianza a los murcianos, pero Francis Franco también, aunque no pudo evitar la igualada cuando golpeó una falta Carlos. Se jugaba el minuto 10, y cinco después nuevamente Carlos ponía con ventaja por primera vez a los jugadores de San Pedro del Pinatar (1-2). Al descanso se llegó con este resultado gracias a los despejes con el pie del portero murciano.



En la segunda parte el equipo ejidense salió enchufado a por la igualada pero no acertaba, incluso Guille perdonó milagrosamente junto al palo un remate de Cortés. Se le resistía el gol a uno de los jugadores más activos como es el atacante de Balanegra. Y el partido se complico más, cuando Samuel colocó un balón imposible para Franco. Por toda la escuadra, 1-3 en el minuto 25 de partido. Dos después gran jugada de Cortés, espectacular en sus acciones como siempre, que no aprovecha Dani Zurdo hasta que el almeriense supo provocar el penalti que apretaba nuevamente el choque a los visitantes. Jesús Bustos de tremendo golpeo no perdonó. Imposible para Domingo. Con 2-3 aún restaban 13 minutos, y el meta resistía el resto de acciones sacando claras ocasiones de gol. Dos de Cortés y otra de Bustos. Ginés amplía la ventaja (2-4), cada vez más complicado pero la épica estaba por llegar. Restaban diez minutos, pero a falta de siete Antonio Vargas vuelve a recortar (3-4) y Dani Zurdo manda al larguero, minuto 34. En el 35,5 llegó la ansiada igualada cuando Aarón con su genialidad supo jugar para que el balón golpease en el pecho de Ginés y entrase finalmente el balón en su propia puerta. 4-4, el pabellón se ‘enciende’ y se cree en la remontada. Cortés pone el recinto deportivo en pie con el 5-4. Zambú Pinatar no se lo cree, tenían la posibilidad de doblegar en su propia pista al virtual campeón. Impotentes. La opción portero-jugador tampoco les da resultado. Santi no aprovecha un doble penalti. Euforia celeste que culmina Guille sin portero en los últimos segundos. Al final 6-4, gran remontada y ahora toca descansar porque no habrá liga el próximo sábado. El campeonato de liga se logrará en pocas semanas.



Ficha técnica



6 CD El Ejido Futsal: Francis Franco, Santi, Antonio, Cortés y Bustos. También jugaron Aarón, Guille, Castillo, Pacheco, Dani Zurdo y Negro.



4 Zambú Pinatar CFS: Domingo, Joaquín, Isma, Carlos y Samuel. También jugaron Orabi, Morillas, Ginés y Juanje.



Árbitros: Gre Arroyo de Málaga y Plaza Roldán de Córdoba. Amonestó a los locales Castillo (9′), Cortés (10′) y Antonio (33′). Por los visitantes a Isma y Joaquín.



Goles: 1-0, m. 1. Cortés. 1-1, m. 10. Carlos. 1-2, m. 15. Carlos. 1-3, m. 25. Samuel. 2-3, m. 27. Bustos de penalti. 2-4, m. 29. Ginés. 3-4, m. 33. Antonio. 4-4, m. 35. Ginés P.P.   5-4, m. 36. Cortés. 6-4, m. 39. Guille.

Pabellón: Municipal de Deportes de El Ejido ante unos 200 seguidores. Pocos pero muy fieles que están disfrutando de la mejor temporada en la historia del fútbol sala.


Temas relacionados

para ti

en destaque