El Federico García Lorca es campeón de la 2ª Andaluza

Jugará por el ascenso a la Primera Andaluza Senior

Las campeonas de Almería posan para la historia.
Las campeonas de Almería posan para la historia. La Voz
La Voz
12:12 • 10 feb. 2020

Él pasado domingo terminó la temporada regular de fútbol sala femenino en la categoría de Segunda Andaluza Senior de la provincia de Almería. Ha sido una competición muy igualada dado el alto nivel del fútbol de pista en Almería. El balompié de sala está consolidado y cada año cuesta más levantar un título a los equipos que vienen apostando por el fútbol femenino que ha experimentado una gran explosión en los últimos años con secciones en la mayoría de los clubes.



Una gran temporada



Al comienzo de la Liga se destacó el Federico García Lorca Vícar “A”, al vencer al conjunto de El Ejido a domicilio, pero se igualó la clasificación con la victoria de las ejidenses en el pabellón de Vícar. 



Al final, los equipos de El Ejido y del Federico García Lorca Vícar "A" llegaron a la última jornada igualados a puntos, consiguiendo el primer puesto las vicarias por la diferencia de goles. El equipo senior ha conseguido realizar una gran temporada y esto le ha llevado al título de campeón frente a una de las mejores escuelas de base de Andalucía como es la celeste.



El Club Deportivo El Ejido siempre ha sido un rival a batir para las vicarias y esta temporada se hizo realidad el objetivo de superar en la tabla al equipo vecino.



Ahora queda ver los emparejamientos de la liguilla de ascenso a Primera Andaluza y desear mucha suerte al Federico García Lorca Vícar “A” como representante de Almería para que consiga éste deseado ascenso.



El trabajo que vienen realizando en el club vicario empieza a dar sus frutos con las categorías de base bien posicionadas y el equipo grande dando ejemplo con su título de campeón de Liga.



Las protagonistas

El equipo del Federico García Lorca está compuesto por (en la foto de izquierda a derecha) Laura Pérez  y María del Mar García como porteras, Carmen Ramos, Paulina Moreno, Estela Gil, Manal Essafir, Mireya Tarifa, Silvia García, Alba Fernández, Vicky Corral, Rocío Milán, Gema Fortún y Rocío Montes, como jugadoras de campo. El equipo está entrenado por Francisco Javier Requena con Mª Amalia Romera como delegada de equipo.

Esta plantilla está preparada para dar el salto de categoría y consolidar su modelo de club compitiendo a nivel comunitario cada jornada.



Temas relacionados

para ti

en destaque