El PMD promociona el Klask

EDM Padre Huelin ha puesto de moda esta disciplina de mesa

Una modalidad que llega procedente de Dinamarca.
Una modalidad que llega procedente de Dinamarca. La Voz
La Voz
19:43 • 06 feb. 2020

Un juego que comenzó en el 2018 siendo una novedad para la ciudad de Almería, ahora se ha convertido en una tradición gracias al EDM Padre Huelin que ha vuelto a traer el juego de mesa y que tanto éxito ha tenido entre los deportistas. Los Juegos Deportivos Municipales de Klask, coordinados por esta escuela municipal, y organizada por el Patronato Municipal de Deportes, comenzarán el 22 de febrero.



Las inscripciones están abiertas y podrán participar en las categorías desde prebenjamín hasta veteranos y optarán a diferentes trofeos además de por equipos. Las fechas confirmadas para las jornadas son 21 de marzo y 25 de abril.



Klask es un juego de mesa traído directamente de Dinamarca, que consiste en un tablero con dos jugadores, donde cada jugador maneja con un imán desde debajo del tablero a una ficha ‘delantero’, que tiene que colar una pelota del tamaño de una canica en el agujero que se encuentra en el lado del contrario y que hace la función de portería.



Con un total de seis puntos el jugador tendrá que intentar que no se le peguen tres conos, también imanes, que se encuentran en el centro del campo. Si al jugador se le pegan dos de esos conos en su ‘delantero’ es punto para el contrario. El saque debe realizarse siempre desde las esquinas del tablero que tiene forma de una pista de fútbol en miniatura.



La información y las inscripciones se pueden realizar a través de www.cbhuelin.blogspot.com o contactando en [email protected]






Temas relacionados

para ti

en destaque