Almería vive a tope la fiesta del atletismo en la Media Maratón

Bekele Shiferaw, en masculino, y Khadija Sammah, en féminas, fueron los más rápidos

Rafa Góngora
10:06 • 02 feb. 2020

Un espectáculo. La Media Maratón de Almería se ha consolidado en todos los sentidos después de 23 años, 23 ediciones, que han servido para mejorar y hacerse muy grande. Primero tomaron la salida los paraatletas y luego los participantes de la carrera reina, de un total de 21 kilómetros por las principales calles de la capital. Quince minutos más tarde llegó el turno para los participantes de los 9 kilómetros saludables desde la calle Santiago Martínez Cabrejas, por segundo año consecutivo.




La XXIII Media Maratón de Almería, celebrada este domingo, se rompió en los primeros kilómetros con dos atletas que salieron con un ritmo muy fuerte desde el primer instante, mientras que en categoría femenina la carrera también se rompió con una atleta escapada desde los primeros kilómetros de la carrera. Fue una Media Maratón con un ritmo muy fuerte desde el primer kilómetro.




Bekele Shiferaw fue el más rápido en los 21 kilómetros y cruzó la línea de meta en solitario ante una afición entregada en la calle Santiago Martínez Cabrejas. Hubo un ambientazo en la llegada, donde la organización, que estuvo sobresaliente, instaló una grada para 900 espectadores, que disfrutaron de lo lindo viendo a los corredores en los metros finales de la XXIII Media Maratón de Almería.




Por su parte, Khadija Sammah Talal llegó en solitario a la línea de meta después de un gran esfuerzo en el recorrido de 21 kilómetros. Bekele y Khadija fueron los grandes protagonistas en la edición  de este año de la Media Maratón almeriense que contó con una gran participación.




Mientras, el ganador en los 9 kilómetros saludables fue Ahmed Ouslimane, mientras que Gisela Arrieta fue la más rápida en los 9 kilómetros saludables de una carrera que se ha consolidado a lo grandes después de 23 años. Y en la modalidad de paraatletismo Daniel Sidbury fue el mejor en un circuito que fue perfecto en la edición de este año, según comentaban los participantes en la línea de meta.



Un equipazo



La XXIII Media Maratón de Almería cuenta con un amplio números de patrocinadores y colaboradores, como han sido: Diputación Provincial, Brigada de la Legión, Cajamar, Hyundai, Grupo Blanes, Inelsa Zhener, Grutalmería, Bio Campojoyma, Eco Eq, Montajes Deportivos, Maracas, Centro Comercial Torrecárdenas, La Voz de Almería y Cadena SER. Y, por supuesto, la organización de Grupo Nexa y el Patronato Municipal de Deportes de Almería, ha sido sobresaliente, un éxito en todos los sentidos. Todos juntos han formado un gran equipo para que la edición de este año haya sido un éxito en todos los sentidos.





Solidaridad
Además, la carrera tiene, como siempre, una causa solidaria y este año ha sido dedicada a la Asociación Espacio Vive, que trabaja para facilitar y ayudar en el desarrollo de la autonomía personal y la integración social de las personas con discapacidad. Y, como siempre, la prueba ha estado dedicada a Ramón Ruiz Andújar.


El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, fue protagonista en el Carrusel Deportivo de la Cadena SER antes y después de la celebración de la XXIII Media Maratón de Almería 2020: “Almería es la ciudad del deporte y hemos vivido una gran fiesta gracias a la excelente organización del Grupo Nexa, que, como todos los años, ha realizado un trabajo sensacional, sobresaliente, en todos los sentidos.  La participación ha sido muy alta, espectacular, y la Media Maratón se ha consolidado en los últimos años, por lo que hay que darle la enhorabuena todas aquellas personas que se entregan y trabajan muchísimo en las semanas previas a la carrera, pero sobre todo, en el día que se celebra la gran carrera”, comentó el primer almeriense en la línea de meta, en la calle Santiago Martínez Cabrejas. El alcalde, además, apuntó que “las novedades en la edición de este año han sido un acierto y hay que seguir en la misma línea para que la Media Maratón siga creciendo en el futuro”.


Temas relacionados

para ti

en destaque