José Juan Rubí y la gran obra para sus deportistas

Empieza la cuenta atrás para la Ciudad Deportiva de Roquetas

Ángeles Martínez, Gabriel Amat y José Juan Rubí.
Ángeles Martínez, Gabriel Amat y José Juan Rubí. Deportes Roquetas
Tony Fernández
13:50 • 25 ene. 2020

Los planos del primer proyecto se guardan en un cajón del Ayuntamiento de Roquetas. Datan de los primeros años del nuevo siglo y han permanecido latentes a la espera de los buenos tiempos que al parecer regresan a Roquetas.



Fue en una Gala del Deporte cuando José Juan Rubí lanzaba a los cuatro vientos su gran proyecto ante la atenta mirada de su alcalde, Gabriel Amat. Todo detallado con los campos a construir y la idea de traer a Roquetas a los grandes clubes en la época invernal.



Muchas horas de trabajo para luego frenar la crisis la puesta de la primera piedra del que va a ser sin ninguna duda la mejor infraestructura del deporte en Roquetas bajo el mandato de Gabriel Amat y J. J. Rubí.



Estamos ante un proyecto de gran envergadura que se ubicaría en las proximidades del Estadio Antonio Peroles de Roquetas, que ha sido hasta la fecha el principal escenario deportivo de la villa, desde los Juegos del Mediterráneo en el 2005.



La inversión



En los tiempos que corren hay que afrontar los proyectos con las máximas garantías y en ello está un concejal de Deportes ilusionado. “Hace muchos años que este proyecto está en la casa de los roqueteros y queremos que vea pronto la luz”, comenta José Juan Rubí.



“En varias legislaturas ha estado presente y solo la crisis que hubo en toda la nación hizo que se retirara”, asegura un hombre del deporte que pone cifras a la inversión En principio entre 52 o 53 millones pero siempre es revisable”. Considera el concejal de Deportes que ahora es viable pero “eso lo decidirá nuestro alcalde Gabriel Amat porque es una necesidad para el deporte  de Roquetas”. 



Todo está preparado para su ejecución y el Ayuntamiento de Roquetas decidirá el momento de emprender la que va a ser una de sus mayores obras de infraestructura deportiva.


El proyecto 

Los campos de fútbol van a ser protagonistas de la nueva obra con el fin de ser el foco de atracción para los grandes clubes de Europa que mirarán a Roquetas como lugar de destino.


El proyecto contempla “tres campos de césped natural, una residencia para deportistas, dos campos de fútbol siete y una instalación de agua inmensa. Varios pabellones y pistas polideportivas”, todo ello para dotar a Roquetas del mejor equipamiento en un lugar de fácil acceso como es el entorno del Estadio Antonio Peroles.


Esta sería la gran obra de José Juan Rubi que pone en manos del alcalde Amat.


Puesta de largo

La gran obra del deporte roquetero fue presentada en sociedad con motivo de una Gala ante la atenta mirada de los mejores deportistas del año.

La primera ubicación era en el entorno de Las Salinas y el objetivo siempre ha sido ejercer de foco de atracción para los grandes clubes de Europa de cara al invierno.



Temas relacionados

para ti

en destaque