El árbitro Javi Pedrosa cumple un bonito sueño

Está cumpliendo su primer año en la élite del voleibol: “Estoy disfrutando como un enano“

Javi Pedrosa en un partido de voleibol.
Javi Pedrosa en un partido de voleibol. La Voz
Rafa Góngora
18:32 • 24 ene. 2020 / actualizado a las 18:35 • 24 ene. 2020

El voleibol es su pasión y el arbitraje también. Javi Pedrosa está viviendo una magnífica temporada en el mundo del arbitraje en el voleibol, ya que está cumpliendo su primer año en la Superliga Masculina de Voleibol, así como también en la máxima categoría nacional del voleibol femenino. Este gran árbitro almeriense lleva toda una vida dedicada al voleibol, un árbitro que, después de tantos años, ha recogido el premio de pitar en la élite del voleibol, en la Superliga Masculina de Voleibol.



LA VOZ y la Cadena SER han hablado con el nuevo árbitro de la Superliga: “La verdad es que estoy muy contento por la primera temporada en la máxima categoría del voleibol después de tres temporadas en la segunda categoría, por lo que estoy disfrutando mucho del voleibol en la élite por toda España, por los sacrificios que ello conlleva, pero estoy muy contento de mi primera temporada pitando partidos en la élite del voleibol tanto masculino como femenino”, explica el colegiado Javi Pedrosa.   




Muy orgulloso
“La Superliga Masculina de Voleibol por dentro es muy bonita. Todos los que estamos en el mundo del voleibol en Almería tenemos la suerte de haberla vivido y de seguir viviéndola gracias al Unicaja Almería, aunque también estoy disfrutando al máximo en la categoría femenina, ya que en Almería hace muchos años que no se ve. Estoy disfrutando del gran nivel de juego, de los entrenadores que hay, del nivel de compañeros arbitrales que hay en la máxima categoría, muchos de ellos internacionales con los que estoy compartiendo partidos. Estoy disfrutando como un enano esta temporada, esa es la verdad”, dice Pedrosa a LA VOZ y SER.




El nuevo árbitro de la Superliga Masculina de Voleibol lleva muchos años en el mundo del arbitraje: “Recuerdos que mis inicios en el voleibol fueron, como casi todos, jugando cuando era un niño, y cuando se iban quedando etapas de cadete, juvenil... elegí el arbitraje porque es una forma muy bonita para poder seguir ligado al mundo del voleibol. Son muchas años ya en el arbitraje: diez años arbitrando y jugando desde que era un niño”, recuerda.   




Futuro
Javi Pedrosa tiene las cosas muy claras en su primera temporada como árbitro en la élite del voleibol y en ese sentido dice: “No tengo objetivos a largo plazo en el arbitraje en el voleibol. A nivel nacional ya no existen más pasos para el árbitro, por lo que me queda es disfrutar todo lo que pueda esta temporada y en el futuro. Seguir semana a semana, disfrutando de mis compañeros, de los partidos; me considero joven y tengo mucha ilusión. Siempre está la opción de hacer un curso internacional en el futuro, pero es algo que no me obsesiona, y prefiero ir día a día; trabajando y disfrutando del voleibol”. Javi Pedrosa pasea el nombre de Almería por toda España gracias al voleibol.






Temas relacionados

para ti

en destaque