El CD El Ejido termina 2º la primera vuelta en Tercera

David Cabello no se conforma y pide más a su plantilla

David Cabello en el banquillo de Santo Domingo.
David Cabello en el banquillo de Santo Domingo. CD El Ejido
Tony Fernández
07:19 • 09 ene. 2020

La primera vuelta de la competición en el grupo IX de la Tercera División se cerraba el pasado domingo en tierras malagueñas para el Club Deportivo El Ejido, con un empate en el campo de San Ignacio de la barriada malagueña de El Palo. Un punto que sabe a poco para el entrenador celeste, David Cabello, uno de los artífices del gran momento por el que atraviesa la entidad y que sirve de llamada para los buenos aficionados al fútbol de todo el Poniente almeriense.



Los números



En las 19 jornadas que se llevan disputadas en la Tercera División, el club celeste solo ha perdido en dos ocasiones y presenta unos números excelentes, pero alejado del literato que lo tiene en propiedad el Linares desde la primera jornada de la competición. Muchos empates en la lista celestes, seis, algunos de ellos como el del pasado domingo que enfadaron al entrenador, porque el fútbol no hizo justicia con los merecimientos del equipo.



Las victorias se elevan a 11 en la primera vuelta y de repetir los números está garantizado jugar por el ascenso a la categoría de bronce.



La distancia con el quinto es de cuatro puntos, pero con un partido aplazado para el Motril, que ocupa esta posición. Jugar el play off ya es el objetivo número uno de la temporada para la entidad que preside Vicente Puestas. 



Para conseguir estos números se ha vuelto a apostar por un proyecto racional, no gastando lo que no se tiene, y asegurando cada paso por la categoría nacional.



Subir no es una obligación por inversión, aunque siempre hay que ser ambiciosos por la historia y por una afición que desea ver fútbol de mayor nivel a corto plazo en el campo de Santo Domingo.



El Míster

La clave del éxito del CD El Ejido hay que buscarla en la ambición de su entrenador, David Cabello, que firmó con el club del Poniente dispuesto a llevarlo a lo más alto posible, en función de sus posibilidades económicas.

Javi Fernández y el propio David Cabello, han encontrado la fórmula para motivar a los jugadores y volver a despertar a una afición muy dolida por el descenso a la última categoría nacional.

El entrenador tiene claro que nada se hizo aún, y espera la complicidad de jugadores y afición para que la segunda vuelta de la Liga termine con algo grande.



Temas relacionados

para ti

en destaque