Ha fallecido Francisco Salazar, “Cojo”, del Español del Alquián

Un histórico del campo de Los Pinos

Francisco Salazar, \"Cojo\", en el campo de Los Pinos.
Francisco Salazar, \"Cojo\", en el campo de Los Pinos. La Voz
Carlos Miralles
14:51 • 07 dic. 2019

El Español del Alquián ha emitido un comunicado en sus redes sociales: "Hoy es un día triste para el club, lamentamos informar que ha fallecido Francisco Salazar, "Cojo", quién dedicó toda su vida a defender nuestros colores y escudo tanto dentro como fuera del campo. Es un día negro para el barrio y el club de El Alquián. Les informamos que el velatorio será en el Tanatorio-Crematorio Sol de Portocarrero. D.E.P Francisco Salazar "Cojo".



Cabe recordar que el 15 de julio, aprovechando las Fiestas de El Alquián, en honor a la Virgen del Carmen, el club rindió un bonito homenaje a dos miembros históricos del club. Fue en el campo municipal de Los Pinos, donde se recordó a Joaquín Gil, "Quino", y se le entregó un reconocimiento a Francisco Salazar, "Cojo". Ambos defendieron la portería del club, y después fueron delegados, ayudantes, directivos y sobre todo defensores y enamorados de sus colores.



"Quino" falleció, mientras que "Cojo" cuidaba del campo, tal cual lo hace un padre con su hijo, ya que era su casa y dónde siempre quería estar. Por todo ello el Español del Alquián optó por rendirles homenaje, disputando un partido en el que se enfrentaron dos selecciones de jugadores y exjugadores de El Alquián, tanto de la época de ellos como de alguna más actual, pero que han crecido siempre con ellos siempre presentes en el campo de Los Pinos.



Hombres como "Quino" y "Cojo" formaron parte de ese elenco de trabajadores del fútbol que dedicaron su tiempo a hacer grandes a los clubes. Ellos forman parte de la vida y la obra de una entidad que ha formado a los mejores canteranos en el viejo y nuevo campo de Los Pinos.







Temas relacionados

para ti

en destaque