La Peña Madridista de Berja cumple 36 años

El invitado especial fue el ex-jugador del Real Madrid, Paco Bonet

Pasión por el Real Madrid
Pasión por el Real Madrid

Barbero Fotografías

Javier Gutiérrez
07:40 • 28 nov. 2019

Doscientas cincuentas personas asistieron en el CUM (Centro de Usos Múltiples de Berja) el pasado domingo, 24 de noviembre, a la celebración del aniversario de la Peña Madridista de Berja, ya el trigésimo sexto. La Peña Madridista de Berja es la más veterana de la provincia, habiendo estado al frente de la misma, prácticamente en la totalidad de su existencia, Miguel Moreno.



La Peña de Berja celebró la efeméride a medio día, con una comida. En palabras de su Presidente Miguel Moreno, el cambiar la celebración al medio día, la mayor parte de estas fiestas han sido en horario nocturno, ha sido para facilitar la vuelta a sus domicilios de los muchos socios de fuera de Berja que asisten y de los representantes de las peñas hermanas invitadas, de las que el pasado domingo asistieron siete. 



Como invitado especial, como sucedió en 2016, con lo que ya fue nombrado Socio de Honor de la Peña, estuvo el ex –jugador del equipo blanco, Francisco Bonet Serrano. Paco Bonet, natural de Almuñecar (Granada) jugó en el primer equipo del Real Madrid de 1982 a 1986, consolidándose como uno de los mejores centrales de la competición. Las graves lesiones sufridas, especialmente se recuerda una que le produjo el central del Barcelona Migueli, precipitaron su retirada prematura. Bonet, además del Real Madrid, jugó en el Elche y el Mallorca, en dos etapas, entre otros equipos. En cuanto a su palmarés ganó una Liga y una Copa de la Liga y dos copas de la UEFA. Fue cuatro veces internacional absoluto. 



Bonet, que fue protagonista durante toda la reunión de los madridistas virgitanos, en su discurso, agradeció la invitación y ensalzó la labor de las peñas del Real Madrid como un soporte importante de la institución. 



Como de costumbre, Se reconoció la fidelidad a la Peña Madridista de Berja con las entrega de insignias de plata, socios con 10 años de antigüedad; oro, 20 años; reloj personalizado para los que llevan 25 años y, por último, diploma y nombramiento de socio de honor de la Peña a los que han cumplido en este año 80 años. 



Con casi 1400 socios en activo, la Peña tiene un local en la Calle Manuel Salmerón, muy animado los días de partido, y realiza viajes para presenciar partidos importantes del club de sus amores, ya sea en las competiciones nacionales como en la Champions League. En verano también hacen un viaje turístico con una duración de una semana, aproximadamente. 



Los madridistas reunidos en torno a la Peña de Berja brindaron por los éxitos de su club, tanto en fútbol como en baloncesto y disfrutaron de una bonita jornada de hermandad que tendrá un nuevo capítulo en noviembre de 2020. 





Temas relacionados

para ti

en destaque