Melilla-CD El Ejido

El equipo celeste viaja a Melilla mentalizado y motivado para sumar tres nuevos puntos

A ganar.
A ganar. CD El Ejido
CD El Ejido
13:43 • 23 nov. 2019

Nuevo desplazamiento, en esta ocasión a tierras melillenses donde esperan un encuentro complicado para seguir sumando puntos. El entrenador del Club Deportivo El Ejido, David Cabello, reflexionaba en su habitual rueda de prensa de los viernes ante los medios de comunicación que frente al Melilla CD, “nos vamos a encontrar a jugadores con experiencia, que han jugado en superior categoría y que este año cuenta con un entrenador que tiene un nivel futbolístico como es el caso de Nacho Aznar, y que desde su llegada al banquillo está mostrando su equipo una solidez sobre todo en casa. Desde la tercera jornada no pierden, y estamos convencidos que va a ser un partido muy disputado, difícil sobre todo de conseguir cosas positivas allí y que no nos lo van a poner nada fácil. Vamos a tener que hacer un buen trabajo, y ver una buena versión del CD El Ejido para poder doblegar al Melilla”.

Recordaba que el conjunto local tiene en su filas a jugadores como, “David Vázquez que ha jugado en superior categoría, Manolo, Salas. Futbolistas que han jugado a otro nivel, y se demuestra en el terreno de juego porque es un equipo bien trabajado, intenso, con una presión alta. La verdad es un conjunto que da gusto verlo ya que para ellos confeccionar y hacer una plantilla competitiva tampoco es fácil. En la Copa del Rey lo vimos en la propia alineación, dieron descanso a jugadores, no se si estaban tocados porque ese partido entre semana te trastoca mucho el día a día, porque es un hándicap para equipos que no están acostumbrados a jugar miércoles y domingo, pero no sólo para ellos sino para cualquiera de nosotros porque son situaciones, o vivencias como las que pudieron tener hacer poco porque además tuvieron que jugar 120 minutos, porque tuvieron que conseguir esa victoria en la prórroga y todo eso al final cuenta”.

Sin embargo, Cabello valora que sus jugadores están mentalizados que, “tenemos que afrontar el partido como viene, sabemos que no va a ser fácil, los chicos ya lo saben y tenemos que poner todos de nuestra parte porque si queremos sacar algo positivo, tenemos que dar una gran versión de lo que buscamos y lo que queremos, porque sino vamos a sufrir”. De la ausencia por acumulación de amonestaciones de Rubén Palomeque comentó que, “al final es una baja como lo fue el pasado domingo Óscar. Para nosotros puede ser un pequeño contratiempo, pero tampoco vamos a hechar en falta a Palomeque porque hay en la plantilla jugadores capacitados para cubrir esa baja. Es un jugador que hasta el momento lo había jugado prácticamente todo, pero estamos tranquilos y sabemos como vamos a solventar esa baja y super tranquilos porque se que el jugador que vaya a jugar en esa posición va a demostrar que está preparado y capacitado para dar ese nivel como lo está dando Rubén”.

En cuanto al resto de bajas recordó que, “Joya y Cristian siguen lesionados, son también seguras. Con los demás podemos contar con todos los jugadores, porque José Antonio ha entrenado ya con el grupo, al igual que Egoitz que incluso la semana pasada lo pudimos llevar convocado y en ese sentido estamos contentos porque poco a poco vamos recuperando a esos futbolistas que se van incorporando en el grupo y darles esa competitividad en el día a día, y sobre todo a la hora de confeccionar ese once y la propia convocatoria”.

Con respecto a los resultados que están logrando contra rivales directos como Linares o Real Jaén considera que, “si es cierto que se han decantado a favor nuestro, pero al final se ha logrado por pequeños detalles. Es mérito del trabajo que realizan los chicos, pero indudablemente después de esa trayectoria y esas jornadas que llevamos sin perder, la clasificación dice que estamos a ocho puntos del líder. Eso dice que algo mal hemos hecho, o algo también muy bien está haciendo el rival que está por encima nuestra. Nosotros vamos a ir pensando partido a partido, sabemos que el domingo tenemos un encuentro complicado, difícil e iremos a intentar conseguir los tres puntos y demostrar que si queremos estar en esa parte alta tenemos que ganar en cualquier campo, y el domingo es uno de ellos”.

Del ambiente en la grada con una afición tremendamente ilusionada comentó Cabello que, “cuando llegamos uno de nuestros objetivos era ese. Recobrar la ilusión que siempre ha habido y hay en El Ejido. Yo como entrenador me lo marcaba como objetivo, y todo el que acude a Santo Domingo quiere ver un gran espectáculo y de algún modo con nuestro trabajo y sacrificio, compromiso que hay por parte de los chicos llevar lo a cabo para que la gente que venga a Santo Domingo se sienta identificada y que vea que el trabajo que podemos llevar a cabo durante la semana no es en balde y evidentemente queremos hacerles disfrutar. Es cierto que en algunos partidos, algunos momentos, sobre todo porque los rivales tampoco ayudan a que ese espectáculo fuese más bonito, pero ahí yo no me puedo meter y tengo que respetar a cualquier rival que venga a exponer o plantear la situación que crean oportuna y conveniente. Eso también es un hándicap para que nuestra gente en nuestro propio estadio, pueda disfrutar de un partido mucho más abierto, más bonito y con muchas más ocasiones. Los rivales se atrincheran en campo propio, y esperan cualquier error que podamos cometer, que pasen los minutos y cortar cualquier transición que podamos realizar y eso para nosotros tampoco es fácil pero tenemos que saber convivir con ello, porque sabíamos que podíamos encontrarlo a lo largo del año y a trabajar mucho más si cabe los problemas que nos pueden plantear los rivales”, puntualizaba el preparador malagueño del equipo celeste.

En cuanto a los jugadores disponibles para viajar desde el aeropuerto de Almería este domingo son los siguientes: Godino, Ernesto; Carmona, Egoitz Magdaleno, Mora, Javi Pérez, José Antonio, Dani Sánchez; Álex Moreno, Ivi Sánchez, José Carlos, Juanje, Óscar Lozano, Juan Carlos, Alberto, Sanchidrián; Falu Aranda, Diego y Vicario.

El encuentro se jugará este domingo a partir de las 13 horas sobre el césped artificial de La Espiguera frente al Melilla CD, y será dirigido por el colegiado gaditano Alberto Vaca Núñez. Se podrá ver por Footters y escuchar por la Radio Web Celeste.










Temas relacionados

para ti

en destaque