El almeriense Pani con la Selección Española

El almeriense pertenece a la disciplina de ElPozo pero está cedido en el conjunto de Castellón

El jugador almeriense con la camiseta del Peníscola.
El jugador almeriense con la camiseta del Peníscola. Agencias

El almeriense Francisco Paniagua Soler, Pani, jugador de ElPozo Murcia cedido al Peñíscola, ha sido llamado por el seleccionador nacional Sub-21, Albert Canillas, para la disputa de dos partidos amistosos con la Selección Española en Portugal.

Dos partidos amistosos en lunes y martes frente al combinado portugués para conocer el estado de forma de los jugadores españoles con vistas a los próximos eventos internacionales para los que España sigue siendo todo un referente.

La llamada le llega a Pani en su momento de explosión en tierras levantinas ya que se ha adaptado perfectamente al Peñíscola con el que está consiguiendo unos registros que le han llevado al techo del fútbol sala nacional.

Para Almería volver a contar con un internacional es la mejor noticia ya que a lo largo de la historia en la Selección Española aparecieron jugadores de nuestra provincia.


Este es su año

El jugador almeriense ya ha debutado con su club de procedencia, ElPozo Murcia en la máxima categoría nacional de mano de Diego Giustozzi pero viendo que estaba cara la titularidad en el primer equipo aceptó una salida al Peñíscola con el que está compitiendo a un altísimo nivel y sus actuaciones le han llevado a estrenarse con la Selección Sub-21.

Estamos ante un ala que asiste bien al compañero mejor situado y su habilidad en el regate le hace ser decisivo de cara a gol. Sus registros son excelentes y todo apunta a que la próxima temporada pasara a formar parte de la primera plantilla de ElPozo Murcia de pleno derecho.

Pani tiene ahora veinte años y su habilidad con la pierna izquierda no pasa inadvertida en la pista para los rivales a los que aplica con todo rigor el desborde. Otra de las características de Pani es el gran desborde en el uno contra uno lo que le convierten en un jugador poco previsible a la hora de realizarle la marca en los partidos. En Peníscola están encantados con las prestaciones del ya jugador internacional.


Rey de la pista 

Nacido de la cantera almeriense, Pani, firmó con ElPozo Murcia a los 16 años y con ellos conquistó dos títulos nacionales en La División de Honor Juvenil. El pasado año se proclamó campeón de Liga en Segunda División con el conjunto murciano y esto le llevó de pleno derecho a la primera plantilla de uno de los grandes clubes del fútbol sala nacional.

Con estos dos partidos con la Selección Española el cachó de Pani subirá muchos enteros como sus actuaciones con el Peníscola, un club al que se ha adaptado a la perfección y en el que está destacando por su gran calidad.

Ahora queda seguir creciendo ya que a sus 21 años tiene una larga carrera por delante en un fútbol de pista que tiene a Murcia como referente del mejor trabajo de cantera. ElPozo es el próximo destino de Pani.

 

más leídas

últimas de Deportes

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería