El CD El Ejido logra su primer triunfo en casa

Victoria ante el Poli Almería en una gran segunda mitad

Óscar Lozano luchando por un balón.
Óscar Lozano luchando por un balón. CD El Ejido
CD El Ejido
07:22 • 12 ago. 2019

Este pasado sábado y sobre el césped del estadio municipal de Santo Domingo, el Club Deportivo El Ejido de David Cabello lograba su primer triunfo de la presente pretemporada ante su fiel afición. Además fue en una tarde intensa de goles, especialmente en la segunda parte donde finalmente los celestes se impusieron por 3-2 al Poli Almería.



El encuentro fue un clásico amistoso preparatorio para el inicio de la temporada, donde ambos equipos mostraron algunas virtudes, al igual que defectos. La afición celeste agradeció los detalles interesantes de sus nuevos jugadores, como en el caso del interior zurdo Óscar Lozano, y la calidad de los tantos logrados sobre todo por Álex Carmona, sin olvidar el certero cabezazo de Falu Aranda.



Precisamente a los 19 minutos inauguraban el marcador los ejidenses tras un centro desde el carril izquierdo, y que culminó Falu Aranda con un espectacular remate de cabeza. Ese tanto daba más firmeza al control del partido que venía realizando el conjunto celeste y que supo mantener hasta el descanso (1-0). Sin embargo, tras la reanudación los rojiblancos se aprovecharon en dos minutos de dos despistes de la zaga y el meta, colocando un increíble 1-2 a los seis minutos de la segunda parte, tras marcar Edu Mendy y Kevin. Fueron los instantes más desconcertantes de los jugadores de David Cabello, hasta que apareció Álex Carmona con un gran disparo lejano, y posteriormente llegaría el definitivo tanto de la victoria tras empujar a placer Rubén Palomeque un saque de esquina ante la pasividad de la defensa visitante. Al final 3-2, justa victoria de un CD El Ejido que progresa a dos semanas de empezar la liga en este grupo IX de la Tercera División, y que en los próximos días verá incrementada su nómina con la llegada de varios efectivos. A día de hoy, sólo 15 jugadores con ficha para el primer equipo de la entidad que preside Vicente Puertas. Recordar que esta fue la primera victoria de esta pretemporada en el estadio de Santo Domingo, después de perder frente a la UD Almería (0-1) y Almería B (1-2) los pasados 20 de julio y 3 de agosto, respectivamente.



Ficha técnica



3 CD El Ejido: Godino (Ernesto,m. 46); Rubén Palomeque, Álex Carmona, Mora (Cristian Moreno, m. 70), Javi Pérez; Ivi Sánchez(Abraham, m. 87), Álex Moreno; Verdú, Diego Gámiz (Dani Garzón, m. 82), Óscar Lozano; Falu Aranda.



2 Poli Almería: Hugo (Manu, m. 46); Pedro, Simón, Moha, Rodri; Castillejo (Fran Oller, m. 73), Yasser; Alonso, Ruzzo, Jaime (Michel, m. 66); Adri Miranda (Kevin, m. 75). También jugaron tras el descanso Luis, Óscar y Edu Mendy y Lay.



Árbitro: Sergio Rodríguez Morales del colegio almeriense. Amonestó a los visitantes Rodri, Simón y Lay. Por los locales a Verdú.



Goles: 1-0, m. 19. Falu Aranda. 1-1, m. 51. Edu Mendy. 1-2, m. 52. Kevin. 2-2, m. 64. Álex Carmona. 3-2, m. 72. Rubén Palomeque.

Estadio: Municipal de Santo Domingo ante unos 300 seguidores en el último partido de la pretemporada ante su afición.

 

 


Almuñécar Cup 

Segundo puesto para el CD El Ejido en la ‘II Almuñécar Cup’ tras perder la final frente al Huétor Tájar (1-0)

 El pasado viernes el CD El Ejido afrontó la segunda edición de la ‘Almuñécar Cup’, sobre el terreno de juego del municipal Francisco Bonet de la localidad de la Costa Tropical granadina que enfrentó al equipo local del CD Almuñécar City y al CD El Ejido en la primera semifinal, y que finalizó con un tanto de Abraham logrado en el último minuto del partido y posibilitó la clasificación a la final del Trofeo de los celestes tras ganar por la mínima. Recordar que se disputaron cuatro partidos de 25 minutos tanto en la primera como en la segunda mitad.


David Cabello, entrenador del CD El Ejido presentó ante los anfitriones el siguiente equipo: Ernesto; José Antonio, Cristian Moreno, Mati Sánchez, Usu; Dani Garzón, Moussa; Juan Carlos, Bright, Fran; Abraham.

En la segunda semifinal, se clasificó el CD Huétor Tájar a la final que le enfrentó al CD El Ejido. Tras empatar a un gol frente al Vélez CF, pasaron los granadinos tras superar a los malagueños por 3-2 en los lanzamientos de penaltis. En el partido por el tercer y cuarto puesto, el Almuñécar City y el Vélez empataron sin goles (0-0) y en los penaltis logró la tercera plaza los locales del Almuñécar.

A las 21,30 horas comenzaba la final del Torneo entre el CD El Ejido y el CD Huétor Tájar. David Cabello presentaba la siguiente formación: Godino; José Antonio, Cristian Moreno, Mati Sánchez, Javi Pérez; Dani Garzón, Moussa; Juan Carlos, Bright, Fran; Abraham. En el minuto 4 de la segunda parte, entraron Álex Moreno, Diego Gámiz, Falu Aranda, Óscar Lozano, Verdú, Álex Carmona y Rubén Palomeque.


La final se la adjudicó el equipo del Huétor Tájar tras ganar por 1-0 al CD El Ejido. El único tanto lo anotaron a los 10 minutos tras un mal pase de Cristian Moreno en el área, que facilitó el gol de los granadinos, y pudo ser peor en este primer tiempo porque dos minutos después Godino detuvo un penalti, e incluso el meta que llegó a la casa ejidense cedido por el Marbella FC, realizó otra gran intervención a los 21 minutos evitando que el Huétor Tájar aumentase su ventaja. Al descanso por tanto 1-0, y en la segunda parte tras los siete cambios que realizó el preparador celeste a los cuatro minutos de la reanudación, la apuesta ejidense (Álex Carmona, Rubén Palomeque, Álex Moreno, Óscar Lozano, Diego Gámiz, Falu Aranda y Verdú) mejoró ofensivamente pero no estuvieron acertados en los metros finales y el partido terminó con el triunfo de los granadinos por 1-0, finalizando el ‘II Almuñécar Cup’ el CD El Ejido en el segundo puesto. Ivi Sánchez y Mora no jugaron el torneo.


Temas relacionados

para ti

en destaque