Gana España, disfruta Almería

Triunfo 33-25 ante Suecia en un Palacio espectacular

Carlos Miralles
22:49 • 12 jun. 2019 / actualizado a las 23:22 • 12 jun. 2019

¡Qué espectáculo!. Los casi 5.000 almerienses que acudieron a una cita con la historia en el Palacio Mediterráneo, no podrán olvidar el recital de balonmano que ofreció la Selección Española.



Casi dos horas antes del inicio del choque, las colas en las puertas de acceso al recinto eran importantes, y cuando el equipo salió a calentar, casi no cabía un alfiler. Almería es tierra de buen balonmano y el público contagió con sus ánimos a los jugadores. Incluso la Charanga de LA VOZ puso el toque de fiesta. Nada podía salir mal en una cita con la historia del deporte.



Con un Palacio Mediterráneo a rebosar de espectadores -4.900-, España no quiso decepcionar y desde el primer minuto puso muy claro a los suecos que Almería iba a disfrutar de un gran espectáculo. Desde que sonó el himno nacional, la atmósfera que se generó en el Palacio hizo recordar aquellos tiempos del mejor balonmano en la ciudad, así como los Juegos del Mediterráneo. La gran defensa del conjunto de Jordi Ribera desactivó cualquier indicio de reacción por parte de Suecia. Los extremos tomaron protagonismo en los primeros compases, destacando Ferrán Solé. La clave de la Selección estuvo en la intensidad y la movilidad ofensiva. Suecia no podía hacer frente a La Roja y se desataba el vendaval de balonmano en la cancha. Ovación de gala para el equipo cuando se marchaba a su vestuario.



Un festival
La primera mitad finalizó con un contundente 19-12 a favor de España. A medida que pasaban los minutos, el juego de España aumentaba de nivel y Suecia, con más corazón que orden, trataba de frenar las distancias en el marcador. También destacó bajo palos el guardameta del FC Barcelona, Gonzalo Pérez de Vargas, todo un seguro en este tipo de encuentros. Mientras la grada vibraba con un balonmano de alto nivel, los jugadores se contagiaban de la fiesta en la grada y se atrevían a romper la disciplina táctica con acciones individuales de bella factura, sobre todo con un Raúl Entrerríos en modo estrella.



Jordi Ribera aprovechó la clara ventaja en el luminoso para hacer cambios y dar descanso a sus hombres importantes, ya que este sábado, en Noruega, España se jugará el liderato del grupo. Era vital ganar a Suecia para depender de sí mismo en el desenlace final de la Copa EHF Euro Cup. La fiesta del mejor balonmano hace disfrutar a miles de almerienses, no solo de la victoria, sino de jugadas que solo se ven a este nivel. 



España ya sabe que en Almería tiene su casa, y en el Palacio en particular, una auténtica ‘bombonera’. Nadie se quiso perder una cita histórica del deporte en la ciudad.



Ficha Técnica



España: Pérez de Vargas, Jorge Maqueda (2), Ángel Fernández (4), Abel Serdio, Iosu Goñi (1), Ferrán Solé (5) y Marc Cañellas (2). Banquillo: Pecina, Entrerríos (6), Morros, Ariño (2), Serradilla (2), Balaguer (4), Adriá Figueras (5) y Sergey Hernández.


Suecia: Tobias Thulin, Markus Olsson (1), Daniel Petterson (6), Hampus Wanne (6) Jim Gottfridson (1), Kim Andersson (1) y Anton Lindskog (3). Banquillo: Ehn, Thurin (1), Aggefors, Jeppsson, Fredric Petterson (5), Claar (1) y Samuelsson.


Parciales:3-2, 7-3, 9-6, 11-7, 16-10 y 19-12 al descanso. 22-14, 24-15, 25-18, 29-20, 29-25 y 33-25 final.


Árbitros: Mertinian y Syrepsios.


Palacio: 4.900 espectadores.


Temas relacionados

para ti

en destaque