Tres garrucheras triunfan por España

Las tres poseen un gran palmarés en sus respectivos deportes a pesar de su juventud

Las tres garrucheras en su instituto.
Las tres garrucheras en su instituto. G. Ruiz
G. Ruiz
07:50 • 04 jun. 2019

En Garrucha se encuentran tres magníficas y galardonadas jóvenes en diversos deportes. LA VOZ departió con ellas para saber de sus éxitos deportivos.



Mónica Sánchez Petroukhina, estudiante de 1º de ESO de 12 años, es  una consumada motorista que con seis años entrenaba en los circuitos, con siete comienza a competir y con ocho se proclama campeona de España de mini-moto. Pronto pasa a cilindradas como 110, 140, 150 o pre-moto 3, integrada en la escuela de pilotos KSB SPORT, obtiene diversos trofeos nacionales,  compitiendo también con varones. En el campeonato murciano de motociclismo de 150, con una honda, se coronó como la mejor. 



Actualmente, con solo 12 años, ha pasado a la categoría 400, una moto con la que alcanzará los 210 km/h, y con la que participará en el campeonato de España. También se está preparando para el campeonato del mundo júnior, la Red Bull Rookies Cup 2019 por diversos países. 



Comenta Mónica que podría y quiere ganarse la vida con las motos y guarda en la memoria el momento de su debut, “mi primera carrera la viví con muchos nervios, pero fue mejor de lo que esperábamos y aprendí de los fallos que tuve, en la salida y en los adelantamientos. Y recuerdo con cariño mi primer podio, en Cartagena en minimotos con un tercer puesto”. 



Con olfato de gol



Por su parte, Paqui García Campoy, de 3º de ESO y 14 años, extraordinaria futbolista con un importante palmarés. Juega desde los cuatro años y sus primeros pasos fueron con la P.D. Garrucha, ascendiendo a la categoría de segunda andaluza. Desde los diez años juega con la selección almeriense, siendo en ocasiones su capitana. Convocada por la selección andaluza, obtuvo medalla de bronce en el campeonato de España sub-12.



Actualmente juega con el Atlético Estudiantes de Almería y es muy polivalente y con mucho gol, siendo máxima goleadora con la selección almeriense en el campeonato andaluz. Equipos importantes ya se están fijando en ella.



Con respecto a María García González, también de 3º de ESO y 14 años, comenzó en el baloncesto con seis años en la liga de los Juegos Deportivos Municipales en Garrucha. Con diez años se incorpora al UPLA (Unión de pueblos del levante almeriense). En ese equipo ha competido y adquirido mucha de la experiencia que ahora atesora.


Debido a su calidad como alero, siendo una gran anotadora, juega ahora en el equipo almeriense de la Juaida de Viator, equipo con solera en el baloncesto, siendo uno de los punteros de Almería en el básquet femenino, junto al CB Almería.  María ha sido campeona en categoría cadete y júnior, ya que juega con los dos equipos y en cadete, además, ha sido subcampeona de Andalucía, disputando después el campeonato de España. 


Temas relacionados

para ti

en destaque